edición 7353 - visitas hoy 30646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: espectacular choque de dos autos en Carlos Casares y Besares

 Espectacular choque de dos autos en Carlos Casares y Besares
El accidente ocurrió en horas de la tarde en la intersección de Carlos Casares y Besares: Un VW Gol que circulaba por Besares, al llegar a la mitad del cruce fue violentamente impactado por un VW Pointer que circulaba por Carlos Casares. ver video
Frente al hecho, registrado por las Cámaras de Seguridad, el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio respondió eficazmente: en un lapso de apenas 10 minutos, llegaron al lugar –escalonadamente- un móvil de Defensa Civil, una autobomba y una ambulancia de Emergencias San Fernando, que se hicieron cargo de la situación. Por precaución, uno de los conductores recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al hospital.

El accidente ocurrió en horas de la tarde en la intersección de Carlos Casares y Besares: Un VW Gol que circulaba por Besares, al llegar a la mitad del cruce fue violentamente impactado por un VW Pointer que circulaba por Carlos Casares. El Gol, chocado en su lateral derecho, del lado del conductor, se detuvo sobre la vereda, mientras que el Pointer, con el frente destruido y el radiador roto, quedó en medio de la intersección.

El momento exacto del accidente y todos los movimientos posteriores fueron registrados por las Cámaras de Seguridad del Municipio.

Pese a que ambos conductores a primera vista resultaron ilesos, y bajaron de los vehículos a tomar los datos, al conductor del Gol -que recibió de lleno el impacto de su lado- se lo veía tomarse la cintura con frecuencia, lo que dio la pauta que debía recibir asistencia médica inmediata para evitar males mayores.

Fue en esa situación cuando se demostró el eficiente funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio: al recibir el aviso de los operadores de las cámaras desde el Centro de Monitoreo, a apenas 4 minutos del accidente llegó al lugar un móvil de Defensa Civil del Municipio; dos minutos después arribaron los Bomberos en una autobomba, los que por prevención, hicieron acostar al conductor del Gol en una camilla de traslado y le inmovilizaron el cuello con un collar. Cinco minutos después, llegó la ambulancia de Emergencias San Fernando, que tomó a su cargo la atención médica del accidentado y lo trasladó al hospital para que se le realizaran los estudios de rigor.



Últimas Noticias