edición 7333 - visitas hoy 36688

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FPV acompañó a Urribarri en acto por el Día de la Lealtad en Tigre

En un realizado en el recreo del Suteba en la Islas del Tigre, los principales representantes del espacio tigrense acompañaron al precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, quien encabezó la actividad junto al presidente del PJ Bonaerense e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros referentes. La actividad fue en horas de la tarde, para la que cientos de militantes cruzaron el Río Tigre para presenciar la conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista.
En representación del kirchnerismo tigrense, acompañaron la actividad el secretario gral. del FPV Tigre, Martín Gianella; el referente de la Corriente Peronista Descamisados en el distrito, Fabricio Cerdán; la referente de la Juventud Kolina Tigre, Florencia Mosqueda, y el referente distrital de la Corriente Nacional Martín Fierro, Juan Manuel Reboredo.

Recientemente llegado de Guayana Francesa, donde presenció el lanzamiento del ARSAT-1, el actual Gobernador de Entre Ríos repasó los logros de su gestión, bajo la que aseguró que su provincia “se liberó de analfabetismo”, “se llegó al índice de mortalidad infantil más bajo de la historia”, y “se convirtió en la provincia de mayor crecimiento en estos 11 años”. “Esto se puede lograr porque hay un proyecto nacional y una Presidenta que se acordó del país”, agregó.

Urribarri también apuntó contra Massa. Manifestó que la elección de Tigre como lugar para conmemorar el Día de la Lealtad es “porque aquí –en Tigre– se gestó la peor de las deslealtades, la de alguien que sólo se movió por su interés personal”, en referencia al ex intendente. Pero remarcó que “esa deslealtad no tendrá efecto, porque Argentina ha cambiado, hoy es un país con esperanza y agradecido que no va a permitir retroceder ni dejar inconclusa la tarea iniciada por Néstor y Cristina Kirchner”. Además agradeció la gran recepción por parte de los tigrenses, e instó a toda la militancia a “defender principalmente a la presidenta coraje que es Cristina Fernández de Kirchner”.

Sobre el acto, Juan Manuel Reboredo, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, lo definió como “una reafirmación de la lealtad” y agregó que “vemos a Urribarri como el continuador del proyecto Nacional y Popular. No podemos bajar los brazos, retroceder y dejar sin oportunidades a millones de argentinos”.

Por su parte, Fabricio Cerdán, responsable de la Corriente Peronista Descamisados en Tigre, coincidió en que “Urribarri representa la defensa de las políticas implementadas en estos años” y comentó que “no es algo aislado que la conmemoración sea en Tigre, porque es el massismo el que quiere construir poder para beneficiar a unos pocos y retroceder”.

“Urribarri construyó una propuesta que plantea llevar adelante la profundización y la continuación de este proyecto de país. Tenemos muy en claro de qué lado se encuentra y estamos trabajando para que, en 2015, el distrito de Tigre sea del Frente para la Victoria”, aseguró Gianella, quien se mostró contento por la constante visita al distrito de los precandidatos presidenciales del FPV.

En el inicio del festejo por el Día de la Lealtad, Fernando Espinosa, presidente del Partido Justicialista en la Prov. de Buenos Aires, calificó al entrerriano como “un gran compañero y gobernador ejemplar”. Además, manifestó que este aniversario nos encuentra “en un momento de lucha por la soberanía, y con el orgullo de tener a la compañera Cristina, que le puso un freno a quienes quisieron avasallar la soberanía nacional”.

Del acto también participaron la diputada Diana Conti; el referente nacional de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Koenig; el referente nacional de la Corriente Nacional Martín Fierro, “Quito” Aragón; la concejala Roxana López; el representante de la Mesa Político Sindical del FPV Tigre, Ricardo Lovaglio, y el secretario de Cultura del FPV Tigre, Diego Boló Bolaño, entre representantes de organizaciones políticas locales y provinciales.

Últimas Noticias