edición 7360 - visitas hoy 1730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza un beneficio impositivo para quienes empleen a trabajadores con capacidades diferentes

Una iniciativa legislativa, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense, promueve la reducción en el pago de ingresos brutos a los empleadores que contraten a trabajadores con capacidades diferentes y a quienes estén bajo el régimen del Patronato de Liberados.
El proyecto, del diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Manino Iriart, dispone una reducción en el pago de ingresos brutos equivalente al 50% del salario que se pague a los trabajadores contratados.

“Entre los objetivos de esta ley provincial se busca reinsertar en la sociedad a los liberados e incluir a aquellos con capacidades diferentes”, valoró Iriart, quien confirmó que “los empleadores de personas con capacidades diferentes y/o de quienes revisten en la categoría de tutelados o liberados podrán imputar el equivalente al 50% de las remuneraciones nominales que éstas perciban, como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

El legislador valoró que “el objeto es a su vez incentivar una mayor captación de empleos en el ámbito privado” y detalló que la ley establece este beneficio para empleadores de trabajadores liberados que estén bajo tutela, asistencia y tratamiento del Patronato de Liberados Bonaerense.

Según detalla la norma, “dicha deducción se efectuará en oportunidad de practicarse las liquidaciones de acuerdo a lo establecido en el capítulo asignado a la Determinación, Liquidación y Pago”, y “en ningún caso, el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período que se liquida, ni tampoco originará saldos a favor del contribuyente”.

Últimas Noticias