edición 7355 - visitas hoy 12248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú derrotó a Belgrano y está en la final del Urba Top 14

Hindú doblegó esta tarde a Belgrano por 18-16 en cancha del CASI y se clasificó finalista del URBA Top 14 por tercer año consecutivo, tras 80 minutos en los que fue superior a su adversario, pero no supo encontrar los caminos para liquidar con anterioridad el partido.
El conjunto de Don Torcuato ahora espera rival, que surgirá del encuentro que mañana sostendrán en el mismo escenario desde las 16.10, La Plata, tercero en la fase regular, y CUBA, el campeón de la temporada anterior.

Con viento a favor, Hindú dominó a su oponente en los 40 minutos iniciales, pero pese a tener más tiempo la pelota recién logró pasar al frente en el marcador en el último minuto del segmento.

Joaquín Díaz Bonilla puso en ventaja a los auriazules apenas iniciado el partido, pero Belgrano, aprovechando un kick a cargar mal recepcionado, logró ponerse en ventaja con una buena conquista de Matías Masera sobre los 27.

Tras sendos penales errados, el primero por Díaz Bonilla y el segundo por Agustín López Isnardi, una grosera infracción de Sebastián Gastaldi en un ruck dejó a Belgrano con un hombre menos sobre los 39 minutos.

Y el subcampeón del 2013 no desaprovechó la ocasión: transformó el penal en un line en los 10 metros de campo ajeno y del posterior maul nació el try de Mariano de la Fuente que dejó el parcial 8-7 a favor de los de Don Torcuato.

Pese a contar al viento como aliado en la segunda mitad, Belgrano poco pudo hacer en los nueve minutos iniciales al tener un jugador menos. E Hindú se lo facturó, sacando una buena ventaja con un penal de Díaz Bonilla y un lindo try de Hernán Senillosa convertido por el apertura.

Después reaccionó el Marrón y se puso a tiro con tres penales – dos de López Isnardi y uno de Francisco Grosse-, pero hasta ahí llegó ya que en los tramos finales hindú retomó el dominio del partido y hasta pudo sacar una ventaja mayor en el cierre.

De esta manera, Hindú llega a su tercera final consecutiva en tanto que Belgrano se quedó sin chance de poder quebrar la serie negativa de 46 años sin campeonatos, justo en el día de la despedida de Alejandro Galli, uno de sus baluartes de los últimos tiempos.

Últimas Noticias