edición 7333 - visitas hoy 58994

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revocan la medida cautelar que prohibía la difusión del video érotico de una modelo

La Cámara Nacional en lo Civil revocó una medida cautelar que prohibía la difusión por internet de un video erótico de una modelo, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El tribunal evaluó que Deborah Del Valle había aparecido en un canal de televisión por cable con imágenes de contenido sexual como las del motor de búsqueda de internet Google Inc.

La Sala B de la Cámara consideró que la modelo trabajó para Playboy TV, ocasión en la que consintió la difusión de un material “al menos similar a los contenidos” del sitio de Internet contra el que promovió una demanda por daños y perjuicios.

La medida cautelar había sido ordenada hace un año por el juez civil Juan Converset, pero ahora los camaristas Luis Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoo la revocaron porque “no se distingue el límite entre la actividad laboral y profesional" que desempeñó la modelo "y el contenido cuestionado”.

Del Valle había demandado a Google, a Yahoo SRL y a Bing de Microsoft de Argentina porque en esos sitios de internet aparecía un video íntimo con una ex pareja.

La joven sostuvo que la difusión de esas imágenes vulneró su intimidad y le dificultaba conseguir otro tipo de empleo.

Pero los camaristas expresaron que la modelo “ha expuesto en varias ocasiones su intimidad” y “consentido la divulgación de material cuyo tenor resulta al menos similar a los contenidos por ella denunciados”.

Con un objeto procesal similar, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene pendiente de resolución una demanda promovida en 2006 por la modelo María Belén Rodríguez contra Google y Yahoo.

Últimas Noticias