edición 7333 - visitas hoy 12004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La madre de Yamila González pidió que se ordene la detención de “La Hiena” Barrios

Se trata de Graciela Morales, quien manifestó que si bien le cayó como “un balde de agua fría” que a Barrios le reduzcan la pena de cuatro años a tres años y siete meses, está “conforme” si con esa decisión va preso.
La madre de la joven embarazada que murió en el accidente provocado por Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios en Mar del Plata, pidió hoy que tras el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que confirmó su condena, se ordene la detención del boxeador.

Se trata de Graciela Morales, quien manifestó que si bien le cayó como “un balde de agua fría” que a Barrios le reduzcan la pena de cuatro años a tres años y siete meses, está “conforme” si con esa decisión va preso.

“Con respecto a la merma me dio bronca, pero si con el fallo que tenemos a mi me dicen que el va preso, yo me considero, dentro de lo que puedo, conforme”, sostuvo Morales.

“Yo quiero que el tiempo que le corresponda, lo cumpla y lo cumpla adentro. Él tiene una deuda conmigo y con la sociedad, porque fue mi hija pero podría haber sido cualquier otra persona”, agregó.

La mujer recordó que “la condena (dictada por un tribunal oral de Mar del Plata en 2012) es efectiva” por lo que “él debería ir a prisión”.

“Quiero creer que el tribunal ahora va a ordenar su detención para que él empiece a cumplir con la condena que realmente le corresponde”, dijo la madre de Yamila.

Consultada acerca de si cree que se ordenará la detención de 'La Hiena', la mujer afirmó que tiene “serias dudas” porque “la realidad es que hoy por hoy la Justicia no responde como tiene que responder”.

“Ojalá los jueces empiecen a obrar con sentido común y me demuestren que esto puede cambiar, no sólo a mi sino para todos los demás. Basta de fallar siempre en favor de los culpables. Acá las víctimas somos nosotros, no ellos”, remarcó.

Morales dijo que sabe que Barrios está entrenando para una próxima pelea en el exterior, la cual no está confirmada a la espera de que se defina su situación en esta causa, pero dijo que sería “totalmente ilógico e irresponsable por parte de la justicia” autorizarlo a viajar.

“No me parece que él pueda salir, no tiene derecho a salir. Está condenado, tiene que cumplir la condena. Que él quiera hacer algo en el país está bien, porque está en libertad, lo puede hacer, aunque yo no esté de acuerdo”, señaló.

Graciela acotó que desde la muerte de su hija “la vida fue dura” y “siempre están latentes los recuerdos” pese a que pasaron cinco años del hecho.

Últimas Noticias