edición 7353 - visitas hoy 12630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atribuyen el escape de presos en Luján a la “superpoblación”

El subsecretario de Seguridad del partido bonaerense de Luján, Héctor Navarro, descartó hoy que haya existido connivencia policial en la fuga de presos del domingo último de una comisaría local y atribuyó el escape a la “superpoblación” de detenidos en las seccionales del distrito.
En tanto, aseguró que “no” arrojó resultado positivo hasta el momento la búsqueda de seis de los once presos que se fugaron.

Navarro, consultado sobre una eventual connivencia policial, respondió: “Yo no quiero defender a la fuerza, pero yo puedo evaluar al personal dándole los medios y dándole lo que necesita (para trabajar), pero en estas condiciones, con 4 personas (de seguridad) para una comisaría como es Luján primera, que es la más importante de todo el distrito, con 28 detenidos...”.

“Esto no es nuevo en Luján: la superpoblación de presos. Siempre estuvo superpoblado, permanecen mucho tiempo en los calabozos, no hay lugares de derivación. Esto no es nuevo ni para la sociedad de Luján, ni para las autoridades ni para nadie. Más aún con la escasez de personal que se tiene”, completó en diálogo con radio Continental.

En esa línea, cuestionó “el nuevo sistema que se implementó con el Comando de Patrullas en los distritos” bonaerenses, al considerar que “se desvistió a un santo para vestir a otro”.

“Todas estas anomalías y falencias son informadas, pero sucede que hay una carencia muy grande (de policías) en la provincia de Buenos Aires”, protestó.

La fuga de presos, tras la que hubo cinco recapturados, ocurrió alrededor de las 21 del domingo en la comisaría primera de Luján, situada en Las Heras entre Italia y Rivadavia, a dos cuadras del centro de la ciudad y a cuatro de la Basílica, en circunstancias aún no esclarecidas.

Últimas Noticias