edición 7358 - visitas hoy 38797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Belgrano venció a Newman y enfrentará a Hindú en las semifinales del Urba top 14

Belgrano venció hoy a Newman por 20-15 y avanzó a las semifinales del URBA Top 14, en las que enfrentará el sábado a Hindú, el mejor equipo de la fase regular del torneo.
El conjunto marrón marcó diferencias en el primer tiempo, del que se retiró en ventaja por 10-8, pero en la primera media hora de la parte complementaria se vio superado por Newman, que dio vuelta la historia, pasó a ganar 15-10 y parecía tener todo controlado.

Pero una genialidad de Francisco Cubelli, que terminó en try de Santiago Uriburu, y la puntería de Agustín López Isnardi le permitieron a los conducidos por el “team Gradín” seguir soñando con lograr un título que el club de Virrey del Pino no consigue desde 1968.

Belgrano salió a jugar el partido con mucha actitud y rápidamente cosechó sus frutos.

Sobre los 8 López Isnardi optó por ir al line y no patear a los postes un penal de factible concreción. Pero el riesgo valió la pena, ya que capturó la pelota en la hilera, empujó con el maul hasta el ingoal y Francisco Ferronato abrió el marcador.

Enseguida respondió Newman, con lo que mejor hace. Tras una jugada rápida hacia la izquierda, Agustín Gosio pateó un kick largo y Gonzalo Gutiérrez Taboada llegó a apoyar sobre la bandera izquierda para dejar a su equipo a sólo dos puntos.

Si bien Belgrano tuvo la pelota por mayor tiempo de ahí hasta el final de la etapa, Newman fue el que se puso en ventaja con un penal de Gutiérrez Taboada, instantes después de que su rival se quedara con un hombre menos por la amonestación recibida por Ferronato. Pero con 14 jugadores, el vencedor insistió y volvió a ponerse al frente con un penal de López Isnardi -había errado otro factible sobre los 15 minutos- que dejó el parcial 10-8 en favor del conjunto marrón.

El segundo tiempo arrancó impreciso, con Newman controlando más la pelota, pero desperdiciando chances por errores de manejo. Hasta que sobre los 16 Nicolás Rodríguez Larreta le tapó un kick a Matías Masera y se tiró sobre la pelota en el ingoal para poner al Bordó al frente 15-10.

Parecía que Newman se quedaba con la victoria pero una genialidad de “Pancho” Cubelli dio vuelta la historia. El medio scrum jugó rápido un penal por el lado ciego y asistió a Uriburu, quien marcó el try sobre la bandera derecha.
La posterior conversión de López Isnardi dejó a Belgrano nuevamente al frente y un penal del fullback aseguró el triunfo para un equipo que nunca se entregó y mantiene vivo su sueño.

Últimas Noticias