edición 7333 - visitas hoy 57477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Pérez y el “Chino” Navarro firmaron un convenio sobre juventud y adicciones

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, firmó un convenio de colaboración con el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, a cargo del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Cámara de Diputados, con el fin de unificar el trabajo de diferentes áreas del gobierno y el Poder Legislativo en materia de juventud y adicciones.
El Instituto que dirige Navarro trabaja de manera articulada con universidades, movimientos sociales, diferentes sectores de la sociedad “y ahora también con el gobierno de la provincia para tener la información adecuada en temas relacionados con la violencia, los jóvenes, y las adicciones”, resaltó Pérez en un comunicado.

En el acto estuvieron los secretarios de Deportes, Alejandro Rodríguez, y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; los subsecretarios de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira y de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y representantes de la Subsecretaría de Juventud, que también participarán del trabajo en conjunto.

“Firmar un convenio con Jefatura de Gabinete nos habilita para avanzar con todas las áreas de la provincia en este trabajo que estamos haciendo desde la Cámara de Diputados. Si logramos tener un diagnóstico preciso sobre el tema droga, violencia, jóvenes, vamos a poder tener una propuesta para enfrentar definitivamente la droga y combatirla”, expuso el “Chino” Navarro.

Baloira explicó que buscan “profundizar los vínculos “ con el Instituto y normar “las acciones que venían realizando algunos ministerios para que la política que se vaya desarrollando tenga mayor impacto en la realidad cotidiana, y que después las políticas que se planifiquen sean acordes a la necesidad concreta de cada barrio”.

El ente que dirige Navarro ya trabaja con las universidades Católica Argentina, de San Martín, de General Sarmiento y de Lanús, la Defensoría del Pueblo, varios municipios, la Pastoral Social y otros sectores vinculados al trabajo barrial.

“Hoy estamos en Lomas, San Martín, La Matanza, Junín, Lanús y la idea es seguir avanzando para poder tener un diagnóstico integral de una provincia tan grande, tan compleja, tan diferente, tan contradictoria como es la de Buenos Aires”, concluyó Navarro.

Últimas Noticias