edición 7354 - visitas hoy 46738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen por encubrimiento a un Comisario de Vicente López

Horacio Domínguez, segundo jefe de la seccional 1a. de Vicente López, está detenido en la Jefatura Distrital de Vicente López y en las próximas horas será indagado, acusado de encubrimiento, cohecho en grado de tentativa, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Alejandro Granados, informaron que luego de la detención de Domínguez tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos y que, en forma preventiva, el jefe policial fue puesto en disponibilidad.

Calificadas fuentes judiciales resaltaron el trabajo hecho por la policía bonaerense y por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López en la investigación que derivó en la detención del comisario Domínguez.

Las sospechas que originaron la investigación comenzaron cuando meses atrás una banda fue descubierta cuando intentaba robar una casa en Olivos. Tres delincuentes lograron huir y dejaron abandonado un auto, en el cual quedaron herramientas que utilizaban para entrar en las casas, y una muleta que utilizaba uno de los integrantes de la banda.

Con el avance la investigación, y cuando los detectives policiales y judiciales estaban cerca de lograr la identificación de los ladrones, se cambió el sumario que se había hecho el día del procedimiento, ocultando el secuestro de los elementos, y tampoco constaba que se hubiera hallado una autorización a una mujer para visitar a un detenido en una unidad penal. La sospecha es que alteró el sumario para impedir la identificación de los delincuentes", afirmó una fuente judicial.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Guevara de una de las fiscalías descentralizadas de Vicente López y es supervisada por el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa.

Últimas Noticias