edición 7360 - visitas hoy 1537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de mil niños no son adoptados en Buenos Aires por no cumplir las preferencias etarias

Más de mil niños y adolescentes no son adoptados en la provincia de Buenos Aires ya que el 90 por ciento de las parejas prefiere niños menores a 2 años.
Así lo reveló el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, al exponer la experiencia del distrito en materia de adopción durante el Encuentro Federal sobre este temática que se desarrolló ayer en la Sindicatura General de la Nación, y que reunió a especialistas de todo el país.

En ese marco, el funcionario bonaerense se refirió al funcionamiento de la Ley Provincial de Procedimientos de Adopción, que se puso en marcha en diciembre último, "que acorta y pone plazos concretos en todo el proceso y permitió que el Ejecutivo realice, desde su sanción hasta hoy, 375 solicitudes de estado de adoptabilidad a la Justicia".

Además, Navarro explicó que uno de los principales desafíos del proceso de adopción es unir los deseos de los adoptantes con el perfil de chicos y adolescentes sin cuidados parentales que la Secretaría tiene bajo su tutela.

"Actualmente más de 1.000 niños y adolescentes quedan fuera de las preferencias de más del 90 por ciento de las familias que buscan bebés o niños menores de 2 años y esto lo debemos cambiar mediante la concientización de toda la sociedad y de quienes están dispuestos a adoptar", sostuvo.

Últimas Noticias