edición 7354 - visitas hoy 1242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio le entregó un subsidio de 50 mil pesos a la Cruz Roja de San Fernando

El Municipio le entregó un subsidio de 50 mil pesos a la Cruz Roja de San Fernando
El Intendente Luis Andreotti entregó una ayuda económica a la Presidenta de la Cruz Roja filial San Fernando, Dora Margarita Del Río, quien afirmó que el dinero va a ser utilizado para mejorar las condiciones generales de la institución. “Es un poco devolverle la ayuda que le brindan a la comunidad”, manifestó el Jefe Comunal.
La Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina fue fundada en el año 1945 por una iniciativa surgida en una de las reuniones semanales del Rotary Club local e integra una red de 20 filiales de todo el país. Ubicada en la calle 3 de Febrero 1275, es una institución bandera para los sanfernandinos donde además de funcionar la escuela de enfermería profesional, instrumentación quirúrgica, hemoterapia y especialidades paramédicas, se hacen actividades tales como socorro, voluntariado juvenil, charlas y ayuda a la comunidad.

En la Quinta “El Ombú” (Av. del Libertador 600), el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió hoy a la Presidenta de la Cruz Roja local, Dora Margarita Del Río, más conocida como 'Luli' Vázquez, para entregarle un cheque por un valor de 50 mil pesos a modo de subsidio extraordinario del que reciben periódicamente por parte del Municipio.

“No es una institución más; sino una muy importante para el pueblo de San Fernando. La filial estaba con necesidades y esta ayuda les hace muy bien. Es un poco devolverle la asistencia que le brindan a la comunidad. Queremos estar presentes con todas las instituciones intermedias como los Bomberos Voluntarios, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y demás entidades. Para nosotros esto es una inversión no un gasto, porque en todas las actividades que organizan las distintas áreas municipales contamos con su presencia en la prevención”, explicó el Intendente.

Por su parte, la Presidenta 'Luli' Vázquez expresó: “Estoy muy contenta y agradecida porque esta ayuda nos va a beneficiar a todos. Siempre que acudí al Señor Intendente nos respondió, es un buen ser humano y un buen sanfernandino y yo siempre digo que recurro a mis vecinos”. Además, Vázquez subrayó: “Cuando el municipio nos necesita estamos para asistir, ayudamos en defensa civil y estamos presentes en todo lo que hace a la comunidad. Este dinero nos viene bien para cubrir gastos generales; todo va a ser empleado con mucha utilidad”.

La Cruz Roja de San Fernando también cuenta con un merendero que funciona en una casa alquilada de la calle Perón 334 -de lunes a viernes- y está abierto durante todo el año. Allí, los voluntarios le dan la merienda a chicos de la calle, vestimenta y apoyo psicológico, como así también les realizan controles de salud y vacunación.

“Nosotros somos un pueblo, nos conocemos entre todos y tenemos muchas instituciones que brindan servicio de forma desinteresada y con vocación solidaria. Son un ejemplo y el estado tiene que brindar su ayuda y apoyo”, concluyó Andreotti.

Últimas Noticias