edición 7358 - visitas hoy 25890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 7.000 personas participaron del festival en homenaje a los estudiantes del colegio Ecos

Más de 7.000 personas participaron hoy en el Luna Park del festival solidario organizado por familiares y amigos de los nueve estudiantes del colegio Ecos fallecidos en la denominada "tragedia de Santa Fe", al cumplirse ocho años del choque que sufrieron en el kilómetro 650 de la ruta 11, cuando regresaban de una misión solidaria en Chaco.
Las familias y los compañeros de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana crearon la asociación civil "Conduciendo a Conciencia", a través de la cual promueven campañas de educación vial y todos los 8 de octubre organizan un festival para recordar las tareas solidarias que realizaban los chicos fallecidos y colaborar en escuelas de distintos puntos del país.

Este año el festival se llevó a cabo en el Luna Park, donde a partir de las 12 los voluntarios recibieron alimentos no perecederos y todo tipo de donaciones.

Los voluntarios, identificados con remeras blancas, recibían y embalaban los alimentos no perecederos, ropa y calzados que traían los espectadores y les entregaban folletos con normas y recomendaciones de seguridad vial.

Sergio Levin, papá de Lucas, uno de los chicos fallecidos en el accidente, dijo a Télam que "es reconfortante ver que año a año los jóvenes nos acompañan en esta propuesta que tiene dos ejes fundamentales: la acción solidaria de reunir donaciones para más de 30 escuelas del interior del país; y la campaña de concienciación para que asumamos nuestras responsabilidades en la seguridad vial".

"Es impresionante ver cómo la gente se acerca desde temprano con su donación, hay muchos que incluso vienen hasta acá sólo para traer un kilo de leche en polvo y no se quedan al recital", destacó.

Levin señaló que "siempre contamos con el apoyo de bandas muy importantes de la música nacional, y eso atrae un montón de chicos que viene a escucharlos y a los que tenemos la oportunidad de contarles lo que hacemos".

"En estos años hay muchas cosas que fueron cambiando, el tema llego a la agenda pública, apareció la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y se ampliaron los controles en las rutas, pero tenemos que seguir trabajando por todo lo que falta", completó.

Lucila de la Serna, mamá de Benjamín, dijo a Télam que "para las familias el hecho de juntarnos para trabajar en estas campañas fue una manera de darnos fuerza para seguir, el dolor por las perdidas nos va a acompañar para siempre, pero queremos que esto sea un acto de amor y solidaridad como los que proponían los chicos".

"Son miles los chicos que todos los años vienen al recital con donaciones para otros chicos de otras provincias, y eso no sólo comprueba el compromiso de la juventud con las causas solidarias, también es una posibilidad de seguir generando conciencia para que no vuelvan a pasar accidente como el de nuestros hijos", añadió.

Gabriela, una de las voluntarias, dijo a Télam que "muchos de nosotros somos ex-compañeros de los chicos o estudiantes del colegio que desde siempre sentimos muy adentro todo esto y queremos sumar un granito de arena".

Del recital que comenzó a las 18.30 participaron Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, Infierno 18 y La Movida, entre otras bandas.

El accidente ocurrió en 2006 cuando los chicos volvían de un viaje solidario de la localidad chaqueña de Quitilipi.

Como consecuencia del impacto murieron los alumnos Benjamín Bravo, Daniela D'Agostino, Julieta Giataganellis, Delfina Goldaracena, Justine Hartman, Nicolás Kohen, Lucas Levin, Julieta Pusilovic y la docente Mariana Boye.

También fallecieron el chofer del camión, que según las pericias judiciales manejaba alcoholizado y su acompañante.

Últimas Noticias