edición 7354 - visitas hoy 61315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia confirmó la prisión preventiva del adolescente detenido por el crimen de Melina

La Cámara de Apelaciones de San Martín confirmó la prisión preventiva del adolescente de 16 años que está detenido por el crimen de Melina Romero, hallada asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez.
La decisión fue adoptada por la sala I, integrada por Carlos Hermelo y Solange Cambet, que resolvió que el chico siga detenido acusado de "homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y violencia de género".

De esta forma, la Cámara avaló lo actuado por la jueza de Garantí­as del Joven 1 de San Martí­n, Marí­a Eugenia Arbeletche, y el fiscal de Responsabilidad Juvenil Mateo Guidone, quienes intervienen en una parte de la investigación.

El recurso de apelación había sido presentado por el abogado del adolescente, Jorge Novarese, quien había cuestionado a la "testigo clave" de la causa y pedido la libertad de su asistido, lo cual fue rechazado.

"Es una decisión correcta", dijo por su parte a Télam Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, quien hasta esta tarde no había sido notificado de la resolución y consideró que una de las medidas que quedan pendientes es definir el lugar donde se produjo el homicidio.

Por eso, dijo que solicitó a la otra fiscal del caso, María Fernanda Billone, que se realice una inspección ocular en la casa del menor de edad preso con la testigo clave de la causa, para determinar si identifica el lugar.

Además, solicitó que se efectúen tareas de inteligencia y un relevamiento de todos los templos umbandas de varias localidades cercanas a la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Es que según las diferentes declaraciones de la testigo clave, Melina salió del boliche "Chankanab" el 24 de agosto con cuatro jóvenes, la pasaron a buscar a ella y concurrieron a la casa de Javier Rodríguez, alias "El Pelado", otro de los detenidos en la causa, y después a la del chico de 16 años, en Pablo Podestá.

Pero en su última declaración, la testigo dijo también que después estuvieron "en la casa de César, el padre de corazón" del adolescente, por lo que se busca también ubicar ese lugar, a ese hombre y determinar si pudo ser la escena del crimen.

Los otros detenidos en la causa son Joel Fernández (20), alias "Chavito"; Elías Fernández (20) y Rodrí­guez (44), alias "El Pelado", según la investigación, pero que dice que su apodo es "El Abuelo".

En el caso del último, Biondi pidió que se realice una rueda de reconocimiento con la testigo clave para ver si lo identifica como partícipe de la "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en la que Melina fue asesinada.

Por otra parte, se postergó para el jueves la ampliación de la indagatoria de "Chavito", a la espera de los resultados de peritajes cientí­ficos pendientes.

"Querí­a aclarar algunos puntos que no quedaron del todo claro en su primera declaración respecto de lo que habí­a hecho el dí­a del hecho. Sostenemos que no estuvo esa noche en 'Chankanab'. El estuvo trabajando y en su casa", dijo el letrado.

Sin embargo, de acuerdo a la acusación, la madre de la adolescente considerada testigo clave reconoció al acusado en una imagen de video captada por las cámaras del boliche la noche del hecho.

Otra novedad que se produjo en la causa es que una joven aseguró que la "testigo clave" le dijo que lo iba a "engarronar" (comprometerlo para que lo detengan) a Joel Fernández, cuando fuera a declarar ante la Justicia.

La chica declaró ante la fiscal Billone, y relató que esto ocurrió el 8 de septiembre, tres dí­as antes de que detuvieran a Fernández como acusado de ser uno de los autores del crimen, dijo a Télam Sergio Doutres, abogado del imputado.

"Me dijo que en la semana se tení­a que presentar (en el juzgado), que lo iba a engarronar al 'Chavito', porque ella no querí­a ningún quilombo, y porque sabí­a que 'Chavito' la habí­a visto el viernes en el baile a Melina", relató la joven a la fiscal.

Otra testigo que declaró hoy sostuvo que el sábado 24 de agosto ni Fernández ni el adolescente que está detenido por este caso fueron a bailar a "Chankanab".

Esta chica explicó que tanto "Chavito" como el menor de edad estuvieron en el local el dí­a anterior, ocasión en la que Melina tení­a puesto un vestido azul, y que el sábado ellos dos no concurrieron, sino que la víctima estaba con otros cinco chicos que habitualmente iban al local bailable.

Al ser indagado, Fernández dijo que no estuvo en el boliche la noche en que desapareció Melina sino la anterior, cuando vio que dos jóvenes le poní­an a la chica una pastilla en un trago y pasadas las 6 se iban con ella en un remí­s.

Últimas Noticias