edición 7360 - visitas hoy 9879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó importantes obras de urbanización para más de 600 familias

Tigre realizó importantes obras de urbanización para más de 600 familias
Se trata de la transformación integral de La Costilla, El Sapito y Bajo Pacheco, y de obras y servicios en Almirante Brown. Dentro de los trabajos se destacan: asfaltos, construcción de viviendas, desagües pluviales, iluminación de vía pública, veredas y red cloacal y de agua potable.
El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales, informó hoy que continúa desarrollando obras de urbanización en distintos barrios del distrito, dándole solución y mejorando la calidad de vida de los vecinos. En este caso, se realizaron importantes obras en La Costilla de Rincón de Milberg, El Sapito de Don Torcuato, Amirante Brown de Tigre Centro y Bajo Pacheco en General Pacheco. Como parte de una nueva modalidad en materia de urbanización, el distrito tiene como premisa resolver las necesidades básicas en materia de Infraestructura, comenzando por los barrios más pequeños que requieren de estas tareas.

Al respecto el Director Ejecutivo del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo expresó: “Estamos muy orgullosos con la Política Habitacional y del Programa de Mejoras que hemos venido implementando, dado que no sólo nos ocupamos del déficit habitacional sino también del reacondicionamiento y ampliación de viviendas existentes, de mejorar el entorno de los barrios y garantizar el acceso a los servicios básicos, permitiendo esto mejorar de manera efectiva la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Iniciados en el mes de mayo, los trabajos en el Barrio El Sapito incluyen el entubamiento de zanjas existentes en todo su interior con caños de PVC; obra que solucionó las inundaciones por agua de lluvia, un problema histórico que tenían los vecinos. Dichos desagües se complementan con la construcción de cuatro cámaras de contención y con el tendido de distribución de agua potable en el 100% de las viviendas.

También se realizó la construcción de veredas y la colocación de trece columnas de iluminación, con sus correspondientes tableros y llaves térmicas en el recorrido peatonal interno del barrio, como también la colocación de cestos de basura en la entrada del mismo.

Por su parte, en el Barrio La Costilla de Rincón de Milberg se realizó el tendido de agua potable con su correspondiente conexión interna en cada parcela y su respectivo pedido de provisión a AYSA. Estas obras incluyeron el entubamiento de zanjas internas en tres sectores del barrio. En gestión articulada con la Delegación se procedió a la construcción de una carpeta asfáltica, que permitirá un óptimo acceso de vehículos, además de la totalidad de las veredas planificadas, incluyendo las ubicadas en el contrafrente del asentamiento.

Se colocaron farolas y tableros eléctricos para el accionar de las bombas de los tanques de reserva que posee el barrio y está programada la reparación y pintura de los arcos de la cancha de fútbol, conjuntamente con la entrega de bancos para la misma y la colocación de cestos de basura.

En Bajo Pacheco, más de 50 familias mejoraron sus condiciones sanitarias gracias a las nuevas obras de cloacas que realiza el Municipio, a través del Instituto de la Vivienda. Además, se mejoró el abastecimiento de agua potable, se realizaron nuevos desagües, veredas e iluminación

La construcción de una red cloacal apunta a impedir el vuelco a cielo abierto y el contacto con efluentes que rebalsan y pueden transmitir enfermedades, fundamentalmente en niños menores. Con el reemplazo y la provisión de un nuevo tendido pluvial y cloacal, se construirán nuevos caminos internos, que favorecerán la circulación por los espacios comunes.

Cabe destacar que la realización de estas importantes obras se suman a la construcción de viviendas en barrios como Almirante Brown, donde se construyen 288 casas, que ya tienen sus plateas nuevas. Además, el Municipio lleva adelante un trabajo de concientización permanente que está acompañado por un dragado semanal del canal Carupá, la instalación de 2 volquetes de recolección diaria, la entrega de bolsas para residuos y mejoras de los espacios comunes del barrio. Con estas tareas se benefician más de 800 familias del barrio.

En el caso del barrio 'El Ahorcado' se entregaron 40 casas, mientras que en 'Cina Cina' se construyen 544, de las cuales 96 ya tienen dueño. En el barrio de 'San Pablo' en cambio, se totaliza un total de 96 entregadas de las 300 planificadas.

Además, si se suman todas las obras anteriores con las más de 100 mejoras habitacionales –reparación e baños y cocina, construcción de habitaciones, obras para paliar humedad y problemas edilicios-, las mejoras en materia de urbanización alcanzan a más de 600 familias de todo el distrito.

Últimas Noticias