edición 7355 - visitas hoy 970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente de la Cámara de Empresarios de Zona Norte, en lucha por el descanso dominical en los negocios

José Bereciartúa
El secretario general de CAME y titular de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte (Plan “D”), José Bereciartúa, dijo que la falta de implementación del descanso dominical “ha deformado mucho los hábitos sociales, y está destruyendo al pequeño y mediano comercio”, y sostuvo que “los grandes adversarios son los hipermercados”.
Bereciartúa es secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y a la vez presidente de “Plan D”, entidad que agrupa a todas las cámaras empresarias de la Región Metropolitana Norte. El empresario formuló declaraciones durante la emisión del programa “Fuentes Confiables” que se difunde de lunes a viernes por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

En la entrevista, Bereciartúa reclamó “una legislación moderna, como la que existe en los grandes países del mundo, que posibilite respetar el descanso dominical, el que ha deformado mucho los hábitos sociales y está destruyendo al pequeño y mediano comercio, con sus trabajadores que se ven obligados a trabajar el domingo”.

Sostuvo el empresario que “los principales adversarios a esa posibilidad son los grandes hipermercados”, que presionan para que sus empresas puedan permanecer abiertas los domingos.

En tal sentido, Bereciartúa dijo que los grandes países del mundo “respetan el descanso dominical, por supuesto aceptando aquellas actividades que son de domingo, como por ejemplo una fábrica de pastas, un cine, o actividades de esparcimiento que corresponden al domingo”.

Agregó sin embargo que en la actualidad, “hay muchos trabajadores que están obligados a descansar un martes, miércoles o jueves, cuando sus hijos están en el colegio o sus parejas trabajando. Se trata de un desorden social que esperamos resolver en algún momento, y en esto, gran parte de los trabajadores y de los empresarios estamos de acuerdo”, señaló.

El "feriado dominical" ya se aplica a 74 ciudades de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y dos ciudades de Buenos Aires.

Últimas Noticias