edición 7332 - visitas hoy 9528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron el primer caso de ébola en los Estados Unidos

El Centro de Control de Enfermdades (CDC) de los Estados Unidos confirmó hoy el primer caso de ébola en ese país en un paciente del estado de Texas que estaba internado desde hacía varias semanas con síntomas de la enfermedad en el Hospital Presbiteriano de Dallas.
Ese centro asistencial había anunciado que analizaba en una estación de aislamiento a un paciente con síntomas similares al ébola y hoy fue confirmado por el organismo del control de las enfermedades de los Estados Unidos, según consignaron las agencias DPA y EFE.

El CDC anunció que dará mas detalles del caso detectado en una conferencia de prensa en Atlanta, sede del organismo en la que participará, además, el responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y el portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de ébola en África occidental causó hasta ahora la muerte de más de 3.000 personas, mientras que el número de infectados supera los 6.500.

Últimas Noticias