edición 7360 - visitas hoy 15342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El obispo de San Isidro, en contra de la despenalización del consumo de drogas

El obispo de San Isidro, en contra de la despenalización del consumo de drogas
El obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, rechazó el proyecto del coordinador de la Sedronar y sacerdote Juan Carlos Molina para la despenalización del consumo personal de drogas.
Advirtió que el Papa Francisco "ha sido clarísimo" con respecto a este tema: "No es la liberación del consumo de drogas lo que podrá reducir su influencia", sostuvo al citar palabras que el pontífice pronunció en julio de 2013 en Brasil.

"La manera de criminalizar y de estigmatizar a los jóvenes es la ausencia del Estado, es la ausencia de la sociedad civil, es el mirar hacia otro lado", sostuvo Ojea.

Sostuvo que si bien "la no criminalización es central" al respaldar "todo lo que sea no estigmatizar al adicto", señaló que esto debe hacerse mostrándole "el afecto necesario para que salga a pedir auxilio".

"Despenalizar es otra cosa: no podemos correr el riesgo de que en el imaginario social de nuestros jóvenes esté el vale todo", enfatizó el prelado en declaraciones televisivas.

Ojea remarcó finalmente que Molina "habla de la criminalización con la despenalización y esto es un error" y opinó que hay "que pensar en la regulación, pero no despenalizar todo, porque esto pone en riesgo todo un trabajo que prácticamente recién se empieza a hacer".

Últimas Noticias