edición 7354 - visitas hoy 5734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pérez Esquivel visitó Tigre presentando su obra Via Crucis Latinoamericano

Pérez Esquivel visito Tigre presentando su obra Via Crucis Latinoamericano
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel recorrió un barrio de bajos recursos en el Partido de Tigre invitado por el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo. Además presentó su obra Via Crucis Latinoamericano.
Pérez Esquivel se interiorizó sobre las necesidades que sufren los vecinos de un barrio humilde de Troncos del Talar junto al concejal de Tigre por el Frente para la Victoria Federico Ugo y el Padre Nepi, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tras visitar varias viviendas y escuchar las necesidades de los vecinos en primera persona, Esquivel atendió a los medios de prensa presentes y explicó “El via crucis de nuestros pueblos es la pobreza, la violencia, la marginalidad social y estructural. La mejor seguridad son la educación y la salud, no poner más policía o más control social”.

El premio Nobel comparó “el saqueo de la época de los conquistadores y los conquistadores de ahora, que son grandes empresas transnacionales. Lo que va a quedar es el hambre” dijo.

Esquivel consideró que “hay muchas asignaturas pendientes. Una es la que llaman fondos buitre, es la deuda externa. Hace más de 30 años les decimos a todos los gobiernos que hagan una auditoria sobre la deuda legítima y la ilegitima. Hoy estamos pagando todo y eso resta recursos para la mejor calidad de vida del pueblo”.

En ese sentido, Pérez Esquivel amplió: “Martínez de Hoz nos ató a la justicia norteamericana y ningún gobierno anuló esa ley de someternos a tribunales extranjeros” y se quejó que bajo las mismas demandas el gobierno de Cristina Kirchner concretó acuerdos con Chevron y China.

“Con Chevron, una empresa que fue condenada a pagar 9 mil millones de dólares en Ecuador, nos someten nuevamente a tribunales de Estados Unidos y Francia. Se hacen negocios con China, y los tribunales que nos van a juzgar son los de Gran Bretaña. ¿De qué soberanía estamos hablando?” se preguntó.

Además se refirió a la situación del barrio que recorrió, donde pidió que “cuanto antes puedan terminar y entregar las viviendas. Tigre tiene distintos rostros, uno pudiente y otro necesitado para que se resuelvan los problemas”.

Por su parte, el concejal Ugo expresó que: “como uno de los máximo referentes de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel nos honra con su visita, pero durante esta jornada no sólo quisimos que nos presente su obra artística, sino que también dialogue y conozca a los tigrenses más castigados, los que no tienen cloacas, agua potable, ni buena atención primaria de salud”.

Además, Ugo manifestó que: “nuestra pelea es para que Tigre no sólo sea disfrutado por los turistas, sino también por quienes vivimos aquí y para lograrlo debemos trabajar simultáneamente con organización popular y con políticas públicas que den respuesta a las demandas del pueblo”, agregó el concejal y dirigente del Movimiento Evita.

Últimas Noticias