edición 7332 - visitas hoy 12525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abren la inscripción para una nueva edición de “Miss Latinoamérica trans”

La segunda edición del “Miss Latinoamerica Trans”, un evento que tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos, se llevará a cabo en noviembre próximo en La Plata.
En esta ocasión, el certamen se desarrollará bajo el lema “Argentina exporta igualdad”, informó la asociación civil Otrans, organizadora del evento.

El plazo para inscribirse vence el miércoles próximo, con una serie de condiciones entre las que destaca el orden de llegada para representar a un país y la militancia dentro de la asociación.

La primera edición del concurso de belleza trans de Latinoamérica se realizó el año pasado y tuvo como ganadora a Sofía Serrano (27), quien es oriunda de Santiago del Estero.

“Miss Latinoamérica Trans se inscribe en un proceso histórico en el que el colectivo LGBT conquistó dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía: la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario”, se valoró en un comunicado.

OTRANS informó que “el objetivo es visibilizar las realidades que atraviesa el colectivo trans en Argentina, y aportar a la lucha contra todo tipo de discriminación que excluya a las compañeras. Se busca crear/reforzar caminos de mayor inclusión social e igualdad de oportunidades”.

Últimas Noticias