edición 7333 - visitas hoy 16672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reunieron los equipos técnicos del sciolismo de San Fernando y Tigre

Se reunieron los equipos técnicos del sciolismo de San Fernando y Tigre
En el día de ayer tuvo lugar el primer encuentro en conjunto de los equipos de trabajo de la Región Norte que fueron presentados recientemente por Nicolás Scioli, Vicepresidente del Grupo Banco Provincia.
Convocados por Gastón D'Aquino, referente del sciolismo en San Fernando y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Región V, Jorge Rivera; el equipo de trabajo de Tigre, dirigido por Federico Giargia y de San Fernando, coordinado por Guido Ingrassia; se reunieron con arquitectos, técnicos y profesionales de ambos distritos, preocupados por la actualidad urbanística de los municipios que integran el corredor norte de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de San Fernando, en donde técnicos y profesionales manifestaron sus ganas de colaborar con la Provincia para revertir la situación actual de ambos distritos, en donde los gobiernos locales imponen normas y códigos de edificación, sin diálogo o consulta con los profesionales del sector.

Consultado sobre la reunión Gastón D'Aquino afirmó: “Fue un encuentro muy productivo porque todos los presentes sabíamos de lo que hablábamos, cosa que no ocurre en el Municipio de San Fernando en donde el Secretario de Obras Públicas no es profesional y las áreas técnicas que componen la Secretaría no funcionan como corresponde; lo cual afecta y mucho la fuente de trabajo de todos los profesionales del Colegio de Arquitectos y Técnicos que tienen sus obras demoradas por un capricho del Intendente”.

Por su parte, Jorge Rivera, Presidente de la Institución declaró: “Es imposible seguir así. Celebramos que alguien nos escuche porque la situación es realmente preocupante. Hay un exacto manejo discrecional en ambos distritos, ya que las obras no se aprueban y los decretos que prohíben zonas de construcción se renuevan indefinidamente y sin explicación algunas por parte de los Intendentes”.

En el cierre del encuentro, tanto los equipos técnicos como los integrantes del Colegio de Arquitectos Región V, se comprometieron a seguir manteniendo reuniones de trabajo con el objetivo de realizar acciones en conjunto que sirvan para el desarrollo sostenible de la Región Metropolitana Norte.

Últimas Noticias