edición 7333 - visitas hoy 18873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sacan de servicio al patrullero “Murature” tras 69 años de servicio en la Armada

Sacan de servicio al patrullero Murature tras 69 años de servicio en la Armada,
El barco patrullero “Murature” fue desactivado tras cumplir 69 años de servicio en la Armada, llegando a recorrer casi medio millón de millas náuticas y brindar instrucción a más de 70 promociones de diferentes institutos de formación de la Marina.
La despedida de la histórica embarcación y arriado del pabellón se realizó ayer durante una ceremonia que encabezó el comandante del Area Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira, en el apostadero que la Armada posee en el puerto porteño.

El “Murature” fue construido en la Argentina en 1945, en los astilleros de la Base Naval Río Santiago, provincia de Buenos Aires.

En abril de ese año entró en servicio operativo y desde aquel momento fueron 73 los comandantes seleccionados para conducirlo, recorrió casi medio millón de millas náuticas y realizó un total de 1.157 singladuras.

También, en sus cubiertas se brindó instrucción a más de 70 promociones de los diferentes institutos de formación de la Armada.

Durante sus diversas operaciones, este barco navegó por hielos en la Antártida, patrulló el Mar Argentino, ríos y realizó rescates a náufragos. En los últimos años, el “Murature” cumplió funciones de patrullaje en ríos del país y como buque de instrucción para los cadetes y aspirantes navales de las escuelas de formación.

Llegaba alcanzar una velocidad de 18 nudos con una tripulación de 130 personas y poseía cañones Vickers 105 milímetros, 3 ametralladoras dobles Breda Bofors y 5 ametralladoras MGS 12,7 mm.

Últimas Noticias