edición 7360 - visitas hoy 70924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La fiebre del dólar generó que el blue se disparara a $15,95

La divisa estadounidense avanzó 50 centavos en el mercado marginal, para establecer un nuevo récord y ampliar a casi el 90 por ciento su brecha con la cotización oficial.
La fiebre del dólar generó que el "blue" se disparara a $15,95El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis. Foto: NA/Juan Vargas. La cotización del dólar "blue" pegaba un salto de 50 centavos esta tarde, respecto al precio que registraba en el inicio de la jornada cambiaria, para ofrecerse ahora a 15,95 pesos, en "cuevas" del microcentro porteño.

En el mercado oficial, la divisa experimentaba una suba de 1 centavo en cada una de sus puntas, a 8,40 pesos para la compra y 8,45 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio, por lo que la brecha con el sector marginal era de casi el 90 por ciento.

Al respecto, el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, consideró este miércoles que en el país existe una "psicosis" sobre el dólar, y advirtió que la suba del mercado ilegal de la divisa es producto de "un plan impulsado por los fondos buitre".

Según el funcionario, "la situación es absolutamente distinta a la de febrero (tras la devaluación).
A la psicosis de que no hay dólares y hay que recurrir a mercados ilegales, hay que decir: que la sociedad esté tranquila".

En declaraciones a radio Nacional, Alvarez Agis sostuvo que "el tipo de cambio oficial es el único que hay y el único legal. tiene una dinámica tranquila, previsible y permite garantizar la competitividad de la economía sin generar procesos de tensión cambiaria".

De este modo, el funcionario intentó llevar calma ante el constante aumento de la cotización del dólar paralelo, cuya brecha con el precio del dólar oficial ya supera el 80 por ciento.

Alvarez Agis recordó que, para adquirir la moneda norteamericana, "cualquiera puede ingresar a la AFIP y pedir autorización para comprar dólares para atesoramiento".

Últimas Noticias