edición 7333 - visitas hoy 9716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya: “La policía necesita una profunda modernización institucional, similar al caso ARBA”

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya
El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, habló hoy de su precandidatura a gobernador por la Provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales, y afirmó que en el periodo 2015-2019 “hay una gran oportunidad de poner en valor y coronar la gestión de Daniel Scioli" y puntualizó la seguridad y la educación como ejes fundamentales.
Alertó que "en un tema tan sensible como la seguridad se requiere una fuerte mirada provincial, ya que el caso México mostró que los modelos extremos de gestión municipal de la seguridad sin presencia de un mando único, uniformidad estratégica y un área centralizada de investigaciones y combate al crimen, terminan en un desastre por la creciente presencia de mafias muy complejas operando en todo el territorio".

Argumentó que en la Provincia es tiempo de gestión de contenido intensamente provincial, ni local ni nacional, porque "los problemas políticos de carácter nacional que tenía la Provincia ya los arregló Scioli, ahora hay que acompañar la agenda nacional del desarrollo y profundizar mejoras en las distintas áreas". Y agregó que "en seguridad, por ejemplo, hacia agosto de 2015 se habrán alcanzado avances fundamentales, como decenas de miles de nuevos policías formados para la seguridad en democracia, y los comandos de patrulla".

"Esta es mi agenda, la agenda de alguien que quiere hacer", declaró Montoya, y consideró que para que todo esto tenga la máxima efectividad, la policía "necesita una profunda modernización institucional, similar al caso ARBA", y puso como ejemplo los avances que diseñó y aplicó en el organismo, que “hoy es una moderna Agencia de Recaudación, orgullo de la Provincia de Buenos Aires”.

Montoya resaltó que el modelo es ARBA, en cuanto a la puesta en valor de antiguos organismos que habían cumplido su ciclo, revalorizando el rol del Estado y desatando las potencialidades de los funcionarios. "Obviamente la institución policial es un desafío muy complejo, pero las diferencias con otros casos complejos de modernización no pueden usarse como pretexto para impedir una profunda modernización institucional y reestructuración", sentenció Montoya.

Por otro lado, Montoya expresó que “Scioli está haciendo un gran trabajo, muy esforzado, y quiero continuarlo”. Y sostuvo que él es "el único candidato que conoce la complejidad de gobernar la Provincia de Buenos Aires” y que “la mayoría de los que se presentan como precandidatos sólo conocen la Provincia por haber estado de vacaciones en la Costa o un fin de semana en Tandil, no tienen la intensidad de la gestión que he desarrollado yo en estos quince años como funcionario provincial”.

Por último, el titular del Grupo Provincia sostuvo que “una de las grandes huellas políticas de Scioli es la impronta de descentralización de recursos, que favoreció tanto a los municipios que ahora son muchos los intendentes que quieren ser candidatos a gobernador”. Sin embargo, aclaró que “otro de los temas donde los intendentes dejan dudas es en el manejo fiscal, porque vienen de distritos favorecidos por la gestión de Scioli y la nacional, como lo demuestran los cuantiosos depósitos en el Banco Provincia, mientras que es muy distinto en el territorio provincial, donde la plata no está y hay que buscarla todos los días”.

Últimas Noticias