edición 7332 - visitas hoy 11481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de vecinos de San Fernando participaron de la “Bicicleteada Familiar 2014”

Vecinos de todas las edades y de diferentes barrios se juntaron para disfrutar de una jornada deportiva y recreativa al aire libre y en familia para dar comienzo a la “Fiesta de la Primavera”. “Nuestro objetivo principal es que la familia sea la protagonista de estos eventos”, manifestó el Intendente Luis Andreotti. ver video
El Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo a los más de 5 mil vecinos en el Parque Náutico (Alte. Martín y el Río Luján). La largada se realizó alrededor de las 10 de la mañana desde distintos espacios públicos como Plaza Mitre, Plaza Dorrego, Plazoleta Virgen de Luján, Parque del Bicentenario, Polideportivo N° 1, Polideportivo N° 2 y CIC de Villa Jardín. El evento continuará durante toda la tarde con espectáculos musicales y el gran cierre a cargo del reconocido grupo Los Pericos.

El Intendente Luis Andreotti esperó al grupo acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. “Esta actividad ya es histórica en San Fernando, siempre es muy exitosa. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien y la participación del vecino es masiva. Nosotros trabajamos en el tejido social y por la contención. Hoy acá vemos chicos de todas las edades, con sus papás, sus abuelos y familiares. Nuestro objetivo principal es que la familia sea la protagonista de estos eventos”.

Las bicicletas de los participantes estaban decoradas al estilo primaveral, con flores, globos, colores y el sticker del evento para luego participar de los sorteos de longboards, patinetas, skates, cascos, rollers, kits de seguridad y playeras para grandes y chicos que regaló el Municipio al final del encuentro.

Los vecinos se mostraron contentos y conformes con la organización del evento. Claudia, vecina de Victoria, quien salió de la Plaza Dorrego, dijo: “Hace años que participo de la Bicicleteada. La verdad estuvo muy bien organizada y hubo muy buena onda. Ahora nos vamos a quedar a disfrutar de este hermoso día en el Parque Náutico”. Por su parte, Gerardo Méndez, agregó: “Estuvo todo muy lindo y muy seguro. Estoy contento de participar un año más. Hace muchos años que venimos a la Bicicleteada y yo hace cuatro que vengo corriendo. Está bueno que San Fernando acompañe este tipo de actividades porque hace bien a la salud de todos”. A su vez, María Victoria San Juan, quien también participó con su bici, manifestó: “Vine de 'la 30' con mis primas y amigas. Todo estuvo muy lindo. Ahora nos vamos a quedar en el Parque Náutico a esperar los sorteos y los juegos”.

Para el bienestar de los vecinos se instaló la nueva Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria. También se dispuso de una estación de hidratación que ofreció agua fresca a los ciclistas que fueron llegando al Parque Náutico.

Asimismo, el Intendente finalizó: “Lo importante es que se reúna la familia, brindarles lugares en condiciones y con buena seguridad. Todos llegaron al Parque Náutico, uno de los lugares más lindos de todo San Fernando. Los profesores estuvieron a disposición de la gente. Esta es la antesala a la fiesta que tendremos a la noche”.



Últimas Noticias