edición 7353 - visitas hoy 46707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden en Pilar 28 obras en construcción por fallas de higiene y seguridad

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió 28 obras en construcción en Pilar debido a fallas detectadas en materia de seguridad e higiene, durante un operativo llevado a cabo junto a la seccional de la UOCRA en ese partido del norte del Conurbano.
De las 30 obras visitadas, 28 debieron ser suspendidas ya que los obreros no tenían elementos de protección personal (EPP), por ausencia de disyuntor, riesgo de caída -falta de arnés y colocación de barandas- y por no contar con documentación como el programa de seguridad y aviso de inicio de obra, detalló la cartera laboral en un comunicado.

Durante el procedimiento también se fiscalizó la registración de los 130 trabajadores relevados y se labraron intimaciones para presentar el libro especial de sueldos y jornales, recibos de pago de sueldo y aguinaldos, libreta de fondo de desempleo y constancia de ART.

El director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que la construcción “es uno de los rubros más sensibles en lo que respecta a incumplimientos en materia de higiene y seguridad", lo que "lamentablemente suele derivar en accidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores”.

Últimas Noticias