edición 7354 - visitas hoy 53410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se podrá tramitar el DNI en Boulogne

Se podrá tramitar el DNI en Boulogne
Hasta el 24 de septiembre todas las personas, sin importar su domicilio, podrán tramitar y retirar el nuevo DNI en Bernardo de Irigoyen 2000, esquina Cazón, Boulogne (frente a la escuela Nro17 y la parroquia Santa María del Camino), en el horario de 9 a 18hs.
En un operativo del Ministerio del Interior, coordinado localmente por el Partido Justicialista de San Isidro, en un trámite veloz, quienes se acerquen podrán llevarse en el día el documento que será el único válido a partir del 1ro de Enero de 2015.

El costo del trámite de DNI es de $35. También podrá tramitarse el pasaporte con un costo de $400 que será enviado a domicilio en 15 días. El pago se realiza en efectivo.

A partir de las 9 de la mañana se entregan turnos para realizar un trámite que no supera los 30 minutos y el DNI se retira a las 3hs (si el trámite se realiza después de las 15hs, se retira al día siguiente).

En el primer día de operativo se tramitaron y estregaron más de 800 documentos. En un clima muy ordenado, las personas que realizaron el trámite se mostraron muy satisfechas y sorprendidas por la rapidez y comodidad del mismo.

“Yo vivo acá 3 cuadras. Vine a la mañana, hice el trámite en 20 minutos, y después del mediodía retiré el DNI. No hice cola y me ahorré mucho tiempo. Un gran servicio” expresó Mariano, vecino de Boulogne, después de retirar su DNI. “En el registro civil de San Isidro te dan 10 número por día tenés que ir a la madrugada. Venir y llevarte el DNI en un rato es bárbaro” dijo Olga de Villa Adelina.

Los trámites que se realizan en la Unidad Móvil de Documentación son
MAYORES: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, que la traigan, no retenemos ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

ACTUALIZACION DE 14 AÑOS: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

MENORES: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.
En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

CAMBIO DE DOMICILIO: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

RECTIFICACIONES: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
NUEVO PASAPORTE: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.

Últimas Noticias