edición 7333 - visitas hoy 43406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de fieles peregrinarán mañana al santuario de Schoenstatt en San Isidro

Miles de fieles bonaerenses y de otros puntos del país participarán mañana de la peregrinación al Santuario de la Virgen María del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en San Isidro.
Esta nueva edición de la procesión para honrar a la Virgen partirá a las 16.30 desde la Catedral de San Isidro hasta el Santuario de Schoenstatt, ubicado en la calle Elflein 2431, esquina Alto Perú, de esa ciudad del conurbano, donde se celebrará a partir de las 19 una misa de acción de gracias.

Se trata del único santuario mariano de San Isidro, de cuya fundación se cumplirán 100 años el próximo 18 de octubre, y que es réplica del original que se encuentra en Vallendar, Alemania.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt fue fundado el 18 de octubre de 1914 por el padre José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Palotinos como un camino de renovación espiritual dentro de la iglesia católica.

El nombre del movimiento viene de una pequeña aldea que forma parte del pueblo de Vallendar, en Alemania, a orilla del río Rin, donde se encuentra el santuario original de Schoenstatt, hoy convertido en un lugar de peregrinación mundial.

Últimas Noticias