edición 7332 - visitas hoy 43414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finaliza la pavimentación de la avenida Alvear, en Benavídez

Finaliza la pavimentación de la avenida Alvear, en Benavídez
El Municipio de Tigre asfalta el último tramo, entre Santa Fe y Colectora Panamericana Este, de esa importante vía. La obra beneficiará a los vecinos de la zona, ya que mejorará el tránsito vehicular y evitará complicaciones posteriores a lluvias.
A través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el Municipio de Tigre pavimenta el único sector (de 800 metros de largo) que restaba de la Av. Alvear, comprendido entre la calle Santa Fe y la Colectora Panamericana Este. Se podrá circular tránsito liviano, mientras que los camiones deberán tomar la ex Ruta 27.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la zona de obras junto a las autoridades municipales competentes y, al respecto, manifestó: “Esta obra forma parte del Plan de Asfaltos que cada año lleva adelante el Municipio de Tigre, con el objetivo de pavimentar todas las vías del distrito y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es un acceso fundamental, porque, una vez finalizado el asfaltado, los habitantes de la zona contarán con otra alternativa a la ex Ruta 27, lo que disminuirá embotellamientos en horas pico. Para que el camino quede como nuevo, también se renovarán los 500 metros desde Santa Fe hasta la Ruta 9. Los trabajos incluyen también el reacondicionamiento de las redes hidráulicas que acompañan esta arteria”.
“Cabe destacar que todas las tareas se desarrollan en forma tal que se preserven las condiciones de uso de las instalaciones existentes y respetando un análisis previo de impacto ambiental, para asegurar la conservación de los espacios verdes que rodean a la avenida”, completó Zamora.

En el tramo antedicho, que ocupa unos 7200 m2 de superficie, se finalizará con una carpeta de concreto asfáltico de 6 cm de espesor y 6 m de ancho, ya que se trata de una importante avenida, con doble sentido de circulación.

Con referencia a los trabajos desarrollados, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, indicó: “Es una obra que se ejecuta en dos etapas. Primero, estamos realizando el movimiento de suelos, la limpieza de zanjas, la desobstrucción y reemplazo de conductos; y vamos a terminar con el riego del y la carpeta asfáltica”.

Además de limpiar las redes hidráulicas en la zona, el Municipio de Tigre construirá conductos de un diámetro de 500 mm en áreas estratégicas (cruces de calle, accesos vehiculares en viviendas y/o peatonales), para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Últimas Noticias