edición 7360 - visitas hoy 66809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuestionan la decisión del gobierno bonaerense de vetar ley de la Legislatura provincial sobre educación inicial

El senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras cuestionó que el gobierno bonaerense vaya a vetar la iniciativa recientemente sancionada por la Legislatura que proponía incorporar al sistema educativo a los adultos que están al frente de salas de 4 y 5 años.
"Este oficialismo no es uniforme en su pensamiento, a veces no se está en absoluta sintonía", explicó Carreras y remarcó que "no se puede vetar cada iniciativa que se apruebe, porque es muy fácil después necesitar de la Legislatura para poder seguir sacando leyes".

El senador provincial valoró que "el bloque está integrado por distintos actores con distintos pensamientos y hay que interpretar que no siempre se puede pensar en forma simétrica".

En diálogo con el canal QM Noticias, dijo que "cuando los proyectos llegan aprobados y con mucha fuerza desde Diputados es muy difícil no acompañar desde la Cámara de Senadores", y valoró que desde la Legislatura en tres años acompañaron "todas las iniciativas que tuvo el Ejecutivo".

La Cámara de Senadores acompañó el proyecto de la diputada Alicia Sánchez (FPV), el cual disponía la oficialización como "escuelas comunitarias" de los centros maternales y jardines de infantes creados en barrios vulnerables y, en la mayoría de los casos, a partir del trabajo de organizaciones sociales.

Últimas Noticias