edición 7359 - visitas hoy 57872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Cambridge brindaron talleres de Ingles

Tigre y Cambridge brindaron talleres de Ingles
En el marco de la iniciativa que desarrolla el Municipio de Tigre conjuntamente con la Universidad Inglesa, se desarrolló en la Escuela Primera N° 15 de El Talar un workshop del que participaron más de 100 alumnos.
Continuando con el compromiso por generar programas que fomenten el desarrollo escolar, la Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre organizó junto al instituto de lengua inglesa Cambridge una serie de talleres, donde alumnos de 6° año de la EPN°15 de El Talar pudieron mejorar sus habilidades orales y la ampliación de vocabulario especifico.

Al respecto la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo comentó: “Estos workshops que desarrollamos conjuntamente con la Universidad Cambridge reflejan el compromiso que tiene la gestión municipal con el desarrollo de políticas que buscan mejorar el nivel escolar. Estos talleres le dan la oportunidad a los alumnos de escuelas públicas del municipio, de aprender inglés con la certificación de una institución que es referente en la materia”.

Los contenidos de los “workshops” estuvieron acompañados por el uso de una pantalla interactiva, facilitada por la Empresa SMART, mediante la cual los alumnos y alumnas participantes pudieron mejorar, de forma interactiva, sus conocimientos tanto orales como escritos.

En este sentido la representante de la Universidad de Cambridge, Laura Provvisionato, mencionó: “Tigre es el primer municipio en incluir a la entidad como gestor de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Esta gestión asociada le da oportunidad a los alumnos de aprender una lengua extranjera que les abrirá muchas puertas en el futuro”.

Cambridge English Language Assessment forma parte de la renombrada University of Cambridge y ha trabajado con varios gobiernos internacionales para mejorar los niveles de inglés de los estudiantes con iniciativas como SIMCE Inglés en Chile, y el Proyecto de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional en Colombia.

Desde el 2013 el municipio de Tigre trabaja junto a la institución para que alumnos de los 6° años escuelas públicas del distrito puedan incorporar el idioma desde pequeños y recibir sus certificados gratuitamente.

Últimas Noticias