edición 7354 - visitas hoy 55399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central negó restricciones para girar divisas por la venta de pasajes

El Banco Central de la República Argentina informó que "no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes", frente a la decisión de American Airlines de limitar la venta de pasajes aéreos a 90 días.
El Banco Central emitió hoy un comunicado frente a "las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas".

"Este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país. Tampoco existe ninguna norma ni restricción que establezca un plazo máximo de anticipación de dicha transferencia respecto a la fecha efectiva del viaje", detalló el roganismo.

El BCRA aseguró que "las operaciones por ventas de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad como al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes".

"Por día se giran en los últimos meses por turismo, viajes y pasajes, dólares estadounidenses 24/26 millones en promedio diario, de los cuales entre 2/4 millones corresponden a los giros que efectúan con normalidad las empresas por las ventas de pasajes, unos US$ 15 millones por el uso de tarjetas de crédito y débito, US$ 4/5 millones por las ventas que efectúan operadores turísticos, y otros dos millones de dólares por la venta de billetes para viajeros al exterior", detalló el Banco Central.

Últimas Noticias