edición 7359 - visitas hoy 17976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se abrió la convocatoria a concurso de historietas sobre una obra de Haroldo Conti

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNA), convoca al VI Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la categoría historieta. La producción deberá estar basada en una novela o cuento del escritor argentino.
Se otorgarán $ 15.000 a la historieta ganadora y $ 5.000 a la segunda obra. Además habrá una Mención Especial. Las obras ganadoras serán publicadas por Ediciones de la Flor y exhibidas en una de las salas del Centro Cultural.

El jurado está integrado por Juan Sasturain, Oscar Steimberg, Lautaro Ortiz, Max Cachimba y Analía Hounie.

El objetivo del premio, que se promueve desde 2008, es incentivar la producción de trabajos innovadores en diversas disciplinas y lenguajes artísticos con el fin de obtener una masa crítica de abordajes de la relación sociedad, memoria y derechos humanos desde varias prácticas y perspectivas teóricas y metodológicas.

Los interesados en participar pueden consultar las Bases en www.centroculturalconti.jus.gob.ar. Los trabajos se pueden presentar personalmente o por vía postal, a través de un sobre cerrado y con seudónimo al Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151 – Ex ESMA). Si la obra está en formato digital, la presentación se realizará a través de la página web (www.centroculturalconti.jus.gob.ar), con las mismas condiciones.

Últimas Noticias