edición 7332 - visitas hoy 40384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar presentó sus herramientas en el XIX Foro Iberoamericano de Garantías

Garantizar presentó sus herramientas en el XIX Foro Iberoamericano de Garantías
Garantizar presentó sus herramientas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, y robustecer sus posibilidades de acceso al financiamiento, al participar en el XIX Foro Iberoamericano de Garantías.
El tradicional Foro que reúne a los principales entes de garantía de América Latina y la península ibérica esta vez tuvo por sede Madrid y Valladolid, España, y Garantizar participó con una delegación encabezada por su presidente, Leonardo Rial, y su vicepresidente, Guillermo Moretti.

En la apertura del Foro, que contó con la presencia de altas autoridades españolas y representantes de más de un centenar de entidades de garantía y medio millar de congresistas, José Rolando Álvarez, presidente de IBERAVAL, sociedad de garantía anfitriona, destacó que España celebraba hoy los 25 años de creación del sistema, justo cuando más lo necesita.

En contraposición, señaló que en Latinoamérica en los últimos diez años el sistema multiplicó por mil su impacto entre las pymes, y que ha formado parte de un ciclo económico donde “se están haciendo las cosas muy bien”.

Rial sostuvo que "para que el crecimiento económico que América Latina desarrolló en estos últimos diez años fuera realidad resultó fundamental el apoyo del estado a instrumentos que promueven el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y fomentan el empleo. De un entorno hostil, por imperio de políticas que desindustrializaron la región, se pasó a políticas activas que impulsaron herramientas idóneas, como sucedió en Argentina con Garantizar, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Banco de la Nación Argentina".

La delegación de Garantizar, completada por el gerente de Relaciones Institucionales, Leandro Martín, y el responsable de socios partícipes, Agustín Clark, mantuvo una apretada agenda de encuentros bilaterales con representantes de otras entidades de garantía de la región, como Brasil, Venezuela, Colombia y México.

Asimismo, participó activamente de los diferentes paneles y talleres de trabajo en los cuales se intercambiaron experiencias exitosas, y se analizaron mecanismos de apoyo financiero para internacionalizar las pymes regionales.

Últimas Noticias