edición 7354 - visitas hoy 62172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jóvenes de Tigre realizaron jornada de trabajo solidaria en Troncos

Un grupo de jóvenes que se capacita bajo el Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” llevaron a cabo una jornada solidaria en la localidad de Troncos del Talar, donde realizaron tareas de pintura y mantenimiento en el Centro de Atención Infantil “Rincón de niños” que recibe a los chicos de la zona con propuestas pedagógicas y comedor.
“Sabemos que realizan un esfuerzo enorme para trabajar junto a los pibes que más lo necesitan, por eso fue una alegría que los jóvenes del programa hayan decidido venir a colaborar con este proyecto de inclusión, que impulsa el Gobierno Nacional”, aseguró el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo.

“El trabajo que ustedes realizan como vecinos y organización resulta fundamental para el desarrollo de toda la comunidad, ante una gestión municipal que no se preocupa por los sectores más vulnerables de nuestro distrito”, agregó el concejal.

Durante la jornada, más de 20 jóvenes que participan en las comisiones de estudio de Troncos y Pacheco comenzaron con las tareas de pintura en la fachada y rejas del Centro, actividad que terminarán la próxima semana durante otro encuentro de trabajo.

La actividad forma parte de un programa de jornadas solidarias para la comunidad que llevan a cabo los coordinadores de la oficina de empleo en Tigre, Sergio Romano y Walter Díaz, en el marco de las comisiones de estudio y capacitación. La propuesta ya emprendió la recuperación de huertas en instituciones educativas de Rincón de Milberg y Benavidez y la construcción de senderos en pasillos de Villa Garrote, entre otros proyectos.

El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” promueve la capitación e inserción laboral para aquellos chicos de entre 18 y 24 años que no estudian, ni trabajan. Sólo en Tigre integró a más de 800 jóvenes en los últimos seis meses que reciben instrucción sobre seguridad e higiene, derecho laboral, alfabetización digital, capacitación en oficios y son asistidos para la realización de su propio proyecto formativo y ocupacional.

Últimas Noticias