edición 7354 - visitas hoy 62334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR Tigre disertó sobre comunicación política

El FR Tigre disertó sobre comunicación política
En el marco del cuarto encuentro del Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador Tigre se debatió acerca del rol tanto de los medios locales como nacionales y su impacto en la política.
Ante un auditorio de más de cien personas, los disertantes invitados: Pedro Heyde y Fernando Campdepadrós expusieron los principios de la comunicación política e institucional. El encuentro tuvo lugar en el club 12 de Octubre de la localidad de Benavidez y fue organizado en conjunto por la mesa distrital del FR, que lidera Julio Zamora, y SUMAR Argentina.

Pedro Heyde, Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio y referente del FR Benavidez fue el encargado de hacer la introducción, en la que alentó a los dirigentes presentes a: “llevarse de la reunión una comprensión acaba del proceso político que vivimos y a debatir y construir la identidad del FR, un fenómeno novedoso de la política, que inicio Sergio Massa”.

Posteriormente Fernando Campdepadrós, Secretario de Relaciones Institucionales y coordinador de Comunicación y Prensa del FR Tigre disertó acerca de la comunicación institucional, la relación con los medios y las transformaciones que produjeron las redes sociales. Además explicó las diferencias en la metodología de comunicación que adoptan los medios locales y nacionales.

Al respecto, Campdepadrós manifestó: “Todo el trabajo que se hace desde la comunicación política e institucional debe tener como único objetivo llegar al vecino. Utilizar todos los canales que estén a nuestro alcance para que el mensaje llegue a cada barrio. Hoy Tigre esta en el centro de la escena, por muchos factores y una buena comunicación es indispensable para que esa relevancia sea positiva”.

Y agregó: “Los que confiamos en este proyecto de cambio político que propone el Frente Renovador, debemos comprometernos con la estrategia de prensa que propone el espacio. Nuestro aporte es esencial para que más gente se sume y participe”.

Antes del cierre Pedro Heyde habló acerca de los desafíos del periodismo local, que está influenciado por mecanismos como la “falta de mediatización de los problemas que sufren los vecinos”, y explicó: “El periodismo local no debe abandonar la calle, puede reunirse en los despachos pero no tiene que abandonar el compromiso con el ciudadano”.

Luego de la disertación los presentes pudieron intercambiar opiniones, hacer consultas y profundizar sobre algún punto en especial. De esta manera el encuentro fomentó un interesante análisis y debate sobre la función, alcance e influencia de los medios de comunicación.

Estuvieron presentes los referentes de las mesas del FR Tigre: la Senadora Porvincial, Micaela Ferraro Medina, Gonzalo Meschengieser, Adrián Gastaldi, Marcelo Marina, Roberto López, Federico Stachowiak, Elena Diaz, Julio Nocioni, Carlos Villarreal, Mercedes Dorado, Juan Pera, Juan Cervetto, Adriana Paludi, Pichón Flores, Nora Salvador, Marta Osuna, Milagros Ovide, Javier Quiroz, Oscar Scotto, Mari Inigo, Alejandro Acuña, Verónica Truelsen, Oscar Zacca, Sandra Gaggiolo, Mercedes Luna, Rosana Pérez, Mirta Uguet, Roberto Montefiori y Miguel Bonnet.

Últimas Noticias