edición 7354 - visitas hoy 22930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tormenta “Polo” se convierte en huracán frente a las costas mexicanas

La tormenta tropical “Polo” se convirtió anoche en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a la costa occidental de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.
El fenómeno se ubicaba a las 22.00 (00.00 de hoy jueves hora argentina) a unos 290 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, indicó el SMN en un boletín.

“Polo” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, ráfagas de hasta 150 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

“Persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca”, señaló el organismo.

Asimismo, indicó que el sistema favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco y Colima; muy fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla.

Por eso, el SMN estableció una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se formaron los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert, Odile y ahora Polo, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve y Lowell.

Hasta ahora, los únicos huracanes que tocaron territorio mexicano son Boris, en las costas del estado de Chiapas, y Odile en Baja California Sur.
Fuente:

Agencia EFE / Télam

Últimas Noticias