edición 7332 - visitas hoy 15426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven asesinado y un delincuente se suicida durante un asalto en Merlo

Un joven de 25 años murió al tirotearse con tres delincuentes que ingresaron esta madrugada a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo, uno de los cuales se suicidó al verse rodeado por la policía mientras escapaba y los restantes fueron detenidos.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de esta madrugada en una casa ubicada en Bouchard y Sabatini, en Libertad, en el oeste del conurbano bonaerense, donde además fueron detenidos los otros dos sospechosos.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre y su hijo se hallaban descansando y fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que lograron acceder a la vivienda tras saltar una pared medianera.

Una vez adentro de la casa, los delincuentes despertaron a los gritos a sus víctimas y las amenazaron de muerte, tras lo cual comenzaron a golpear al dueño de casa.

En esas circunstancias, el hijo salió en defensa de su padre y extrajo un revólver calibre .22, pero antes de que pudiera utilizarlo, uno de los ladrones lo ejecutó de un balazo en la cabeza.

Los investigadores policiales dijeron que, al ver lo ocurrido, los asaltantes huyeron con un televisor y dos teléfonos celulares en un auto Chevrolet Corsa gris que los esperaba a pocos metros de la casa asaltada.

Un vecino que había escuchado el disparo alertó a la policía, por lo que varios patrulleros de la comisaría 4a.de Merlo se dirigieron al lugar y comenzaron una persecución del Corsa gris con los delincuentes.

La persecución se extendió hasta las calles Olleros y Olazábal, a unas ocho cuadras del asalto a la casa, donde los delincuentes fueron cercados por la policía.

En ese momento, según los investigadores, uno de los asaltantes se bajó del auto y se resistió a los tiros hasta que, finalmente, se suicidó de un disparo en la cara. En tanto, los otros dos fueron detenidos.

El asaltante fallecido es un joven de 29 años que tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel seis meses atrás, tras purgar una condena por "robo calificado", dijeron las fuentes policiales.

En poder de los delincuentes los investigadores secuestraron el televisor de 29 pulgadas robado en la casa y los dos teléfonos celulares de las víctimas, como así también un arma de fuego.

También se secuestró el auto Corsa gris que, luego, se determinó que los delincuentes robaron minutos antes en una remisería ubicada en la calle 1003 y Olleros, también de Libertad.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños.

Últimas Noticias