edición 7360 - visitas hoy 60397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio hace controles médicos en escuelas primarias de San Fernando

La Unidad Sanitaria Móvil del Municipio hace controles médicos en escuelas primarias de San Fernando
El tráiler de Salud Pública posibilita revisaciones oftalmológicas, fonoaudiológicas, odontológicas y clínicas a alumnos de 1ero a 6to grado, en el marco del programa de Salud Escolar y con especialistas del PROSANE. Ya se apostó en la Escuela N° 7 de Villa del Carmen y durante los próximos meses hará otras visitas.
Con el fin de desarrollar una política de prevención exhaustiva y con especial atención en la niñez, el Municipio de San Fernando adquirió recientemente la Unidad Sanitaria Móvil, que ya comenzó a recorrer escuelas primarias de todo el distrito para evaluar a niños de 6 a 12 años, junto a profesionales del PROSANE (Programa de Sanidad Escolar).

El vehículo ya completó una primera jornada en la Escuela N° 7 -Chacabuco 3957, barrio Villa del Carmen-. Paula Caldara, Directora de Salud Escolar, explicó la intervención: “A los chicos les realizamos un control médico, oftalmológico, odontológico y fonoaudiológico. Los revisamos y si es necesario los derivamos a los Centros de Salud Municipales que se encuentran en todo el territorio. También vemos las libretas sanitarias y les informamos si hacen falta vacunas obligatorias. Es un control preventivo y general para detectar a tiempo algunas complicaciones antes de que lleguen a instalarse como enfermedades”.

La nueva Unidad Sanitaria Móvil es un servicio itinerante y multifuncional que le brinda estructura y equipos al trabajo de profesionales, para defender el bienestar de sanfernandinos de todas las edades y condiciones. “La experiencia con el tráiler es muy buena porque antes estas intervenciones las hacíamos dentro de la escuela y ahora tenemos nuestro propio espacio”, manifestó Caldara.

María, mamá y vecina de la zona, expresó: “Traje a mi hija Ivana y el servicio fue buenísimo, le hicieron de todo y me sirve mucho para su control”. Por su parte Norma, llevó a Morena de 6 años y dijo: “Es genial la idea de la Unidad Móvil, vivo cerca y me resulta muy cómodo”.

Para hacer efectivo el control, los chicos solamente tienen que realizar un par de pasos y entrar al tráiler que siempre estará en la puerta de cada escuela. Es necesario, ya que la revisación no es exactamente dentro de la institución educativa, que los padres -en el mejor caso- acompañen al menor o autoricen mediante una nota a que se acerquen en compañía de una autoridad escolar.

Caldara enfatizó: “En ningún momento los chicos entran solos, siempre están acompañados, por eso les pedimos a los papás que estén atentos a firmar esta autorización, porque de otra manera no los podremos revisar”.

(*) Los próximos controles médicos se realizarán los siguientes días miércoles, de 9.30hs a 13.30hs:
- 17 de septiembre, volverá a instalarse en la Escuela N°7.
- 24 del mismo mes, en la Escuela N°23 de Guatemala 3061.
- 1 de octubre en el Jardín N°913, de José Ingenieros 2225.
- 8 de octubre, en la Escuela N°22 de Brandsen 555.
- 15 de octubre en la Escuela N°21, ubicada en Brandsen 2587.

Últimas Noticias