edición 7355 - visitas hoy 12489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Martín condenaron por tráfico de drogas a una banda encabezada por “Mameluco” Villalba

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín condenó hoy a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, sindicado como el líder de una banda de narcotraficantes, a una pena unificada de 13 años de prisión.
En tanto, los otros cuatro acusados llevados a juicio recibieron sentencias de entre 6 y 9 años de cárcel por el edito de tráfico de estupefacientes.

El tribunal solo dio a conocer el veredicto, pero el próximo 12 de noviembre hará publico los fundamentos que llevaron a dictar las condenas.

“Mameluco” Villalba recibió 13 años de prisión, unificando la pena con un anterior condena en 23 años, mientras que su hermano Luis Alberto Villalba fue condenado a seis años de prisión y una multa de 15 mil pesos.

El resto de las condenas fue para Jorge Alberto Rodríguez a nueve años de prisión; Rafael Antonio Solalinde Arrúa a seis años de prisión y multa de 15 mil pesos y a Iván Villalba a seis años de prisión y multa de 15 mil pesos.

“Mameluco” Villalba era conocido como el “rey de la Villa 18” y supo tener contactos con políticos y policías en la zona de San Martín para llevar adelante sus negocios con el mundo de la droga.

Incluso quiso ser intendente en 2009 cuando terminó de cumplir ocho de los 12 años a los que había sido sentenciado.

Aunque estaba preso por narcotráfico, se dice que lideraba una banda que traficaba marihuana, en la que están involucrados su hermano Alberto y su hijo Iván, detenidos e imputados en la misma causa.

De acuerdo a voceros judiciales, “Mameluco” tenía un sistema de distribución de drogas mediante el que compraba la mercancía a terceros que se la entregaban en la Villa 18 de Diciembre, en el partido de San Martín.

En los alrededores de la villa, en tanto, tenia una agencia de remises, cuyos autos debían abordar aquellos clientes que le quisieran comprar.

Lo atraparon a raíz de intervenciones telefónicas de la SIDE cuando el aspirante a político iba a hacer una compra de ocho kilos de cocaína en un lavadero de autos utilizado para blanquear dinero. En la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto, habría sido parte del movimiento kirchnerista de presos denominado “Vatayón Militante”.

Últimas Noticias