edición 7332 - visitas hoy 27907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una testigo reveló que vio cómo mataron a Melina y acusó a tres detenidos

Una adolescente reveló hoy que participó de una "fiesta" de drogas y sexo en la que estuvo Melina Romero (17) antes de desaparecer el 24 de agosto, realizada en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, y que vio cuando los tres jóvenes ahora detenidos la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa que arrojaron a un arroyo.
La testigo, de 17 años y quien ya había declarado en la causa aunque no había dado a conocer esta versión, se presentó hoy ante la fiscal del caso, María Fernanda Billone, luego de radicar una denuncia por amenazas relacionadas el hecho en la seccional policial tercera de Villa Bosch.

A raíz de la declaración de la joven, los investigadores reorientaron la búsqueda del cuerpo de Melina en otro tramo del arroyo Morón, esta vez en el cruce de Márquez y ruta 201, en el partido bonaerense de Hurlingham, donde esta tarde trabajaban policías y buzos tácticos.

En tanto, en las últimas horas, por orden de la fiscal Billone, la Policía secuestró un colchón manchado con sangre y levantó muestras, presuntamente también de sangre, en el piso de la casa situada en la avenida Perón al 8800, del barrio Remedios de Escalada de San Martín, en Tres de Febrero, donde según la testigo estuvo por última vez con vida Melina, antes de desaparecer hace 24 días.

Fuentes relacionadas con la causa contaron a Télam que aún se aguarda determinar si esa sangre se corresponde con la de la víctima.

Según fuentes judiciales, la chica contó que Melina y tres de los acusados -un chico de 16, otro de 17 y Joel Fernández, (20) apodado "Chavo" o "Chavito"- salieron la madrugada del sábado 24 de agosto del boliche Chankanab" y fueron a la mencionada casa que es del tío de uno de ellos.

Siempre en base a los dichos de la adolescente, ella estaba en esa casa sola y cuando Melina y los tres jóvenes llegaron comenzaron a consumir drogas y a beber alcohol, situación en la que estuvieron hasta la mañana del lunes, añadieron las fuentes.

La testigo dijo que Melina sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos -de 17 años- y al ser consultada sobre personas que participaron del encuentro en la casa siempre dijo que eran ellas dos y los tres jóvenes ahora presos. Nunca mencionó al dueño de casa, Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", también detenido.

Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron y, para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla.

La chica refirió brutales golpes sufridos por Melina, como si fueran producto de una "pelea callejera" y agregó que, una vez muerta, los agresores la colocaron en una bolsa que presuntamente arrojaron al arroyo Morón, contaron los voceros.

La testigo dijo que "Chavo" era el único que estaba armado, aunque nunca disparó, y aseguró que a ella no le hicieron nada porque es muy amiga de ese acusado, quien tras la desaparición de Melina fue a dormir a su casa y le reveló que habían arrojado el cuerpo de la joven al arroyo.

La chica continuaba esta tarde en la fiscalía de Billone, mientras en paralelo la policía desplegaba nuevas tareas de búsqueda.

Últimas Noticias