edición 7355 - visitas hoy 174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio construirá un nuevo Reservorio en Virreyes Oeste

La obra permitirá retener el agua proveniente de la calle Blanco Encalada, los terrenos de la empresa Fate y de las alcantarillas ferroviarias, de tal modo de regular el caudal para no elevar el nivel del zanjón Fate, evitando así desbordes. El reservorio de Carlos Casares ya demostró su eficacia en fuertes tormentas, y también se está construyendo otro en Villa Jardín.
Para evitar anegamientos a raíz de las grandes lluvias cada vez más frecuentes debido al cambio climático, San Fernando lleva adelante con fondos municipales muchísimas obras de hidráulica en todo el partido, ante la deserción de la Provincia de Buenos Aires de su responsabilidad en la materia.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo acompañado por el Intendente Luis Andreotti, y el Concejal Juan Andreotti, brindó detalles sobre la obra en estudio del futuro Reservorio para Virreyes Oeste. “Estamos estudiando y trabajando la parte hidráulica con los ingenieros para construir un nuevo reservorio en la zona de las calles Blanco Encalada y Guatemala, entre el zanjón Fate y las vías del tren. Este nuevo reservorio se utilizará para retener el agua que viene de la calle Blanco Encalada, parte de la empresa Fate y parte del drenaje de las vías”, detallo.

Y continuó: “Vamos a reservar aproximadamente 10 por 400 metros para el reservorio, de tal modo que el agua retenida fluya de a poco hacia el zanjón Fate y no se obstruya desde la calle Guatemala hacia la ex Ruta N° 202. La idea es retener el agua para que no desagüe un gran caudal en el zanjón, y los caños que vienen de los barrios puedan desagotar bien”.



Y agregó: “Desde hace mucho tiempo estamos realizando trabajos como la limpieza y profundización del zanjón Fate, la limpieza de la estación de bombeo N° 8, los reservorios de Carlos Casares y Villa Jardín y en éste que vamos a hacer ahora, que ayudará a que el agua fluya más rápido, pero está todo vinculado al funcionamiento de la estación de bombeo, que esta semana no funcionó satisfactoriamente”.

“Por decisión del Gobernador y de Hidráulica provincial funcionó sólo una bomba, pero creemos que esta semana van a funcionar por lo menos dos; están en ese proceso. Nosotros podemos hacer muchas cosas, pero si la Provincia no repara la estación de bombeo, no termina de hacerse bien el trabajo”, opinó sobre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su responsabilidad en lo hídrico.

Últimas Noticias