edición 7359 - visitas hoy 12562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jefe de Gabinete habló de una "acción deliberada" para generar miedo

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que el dirigente Luis Barrionuevo debería ser citado por un fiscal porque sus declaraciones, sobre un estallido, constituyen "un delito de acción pública" y advirtió de una "acción deliberada, para generar miedo a la población".
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló hoy de una acción “deliberada, de grupos de oposición, de carácter político, gremial y comunicacional, para generar miedo a la población a través de declaraciones temerarias de esta naturaleza”, al ser consultado sobre dichos del dirigente gremial Luis Barrionuevo, quién habló de un “estallido”.

En la habitual conferencia de prensa, que hoy brindó en el aeroparque, antes de viajar a Chaco, Capitanich advirtió que “una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor”, y además recordó que “el dirigente Barrionuevo presenta una relación de afinidad y parentesco con una estrecha colaboradora de un candidato presidencial” opositor.

Advirtió que las declaraciones de Barrionuevo constituyen “un delito de acción pública” y señaló que un fiscal de Estado debe propiciar una indagatoria para que “el mismo Barrionuevo diga que es lo que advierte, si identifica grupos de actores propiciando una estrategia de esta naturaleza” y acotó que con estas afirmaciones el dirigente hace lo mismo que el tero: ‘poner el huevo en un lado y gritar en otro'.

“Lo que uno advierte es que están diciendo que en el mes de diciembre puede ocurrir tal o cual hecho, y lo que en definitiva pretenden es una operación de distracción para ejecutar acciones antes”, sostuvo el Jefe de Gabinete y acotó que “muchos actores sindicales y políticos tienen mucha experiencia: propiciar miedo, tensión, declaraciones altisonantes, estrategias políticas y un esquema de movilización social”.

Recordó que el año pasado, cuando asumió la Jefatura de Gabinete, a los pocos días se produjo la revuelta policial en Córdoba y en otras provincias y también hubo “una acción deliberada” que afectó la prestación del servicio eléctrico en la Capital Federal.

“Es una estrategia deliberada, pero que merece un alto nivel de repudio de todos los actores políticos y sociales en la Argentina, porque nosotros tenemos que defender el funcionamiento de las instituciones de la democracia”, destacó Capitanich.

Puso de relieve además que “la preocupación permanente del Gobierno es estimular la actividad económica, propiciar el registro móvil del consumo, garantizar efectivamente una estrategia que permita no solamente sostener la inclusión, sino fortalecer el desarrollo de las políticas equitativas en materia social”.

Últimas Noticias