edición 7332 - visitas hoy 44224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Aparicio: “El Municipio tiene la obligación de intervenir para que nadie ocupe terrenos que no le pertenecen, y menos generando un asentamiento”

Santiago Aparicio: “El Municipio tiene la obligación de intervenir para que nadie ocupe terrenos que no le pertenecen, y menos generando un asentamiento”
Frente a la movilización de un grupo de vecinos del barrio San Rafael que reclamaban por un terreno, el Municipio de San Fernando aclaró que dicho espacio no es municipal, sino de la Cooperativa de Vivienda San Rafael. El Presidente del Concejo Deliberante denunció, además, que los incidentes ocurridos en el ingreso al recinto fueron incentivados por la concejal Ventura del Frente para la Victoria y el Movimiento Evita.
El terreno de la Cooperativa de Vivienda San Rafael donde construyó hace más de una década una serie de departamentos, fue ocupado parcialmente por un grupo de familias. Ante versiones circulantes que en ese lugar harán un barrio cerrado y un polideportivo, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, aclaró que el terreno no es municipal y no permite ese tipo de desarrollos, y que el polideportivo proyectado “se construirá fuera del predio de la Cooperativa, que es de cuatro manzanas y tiene un sector ocupado, hecho que denunciaron los propios vecinos”.

Respecto a los incidentes registrados hoy en la entrada del edificio del Concejo Deliberante de San Fernando, donde un grupo de vecinos del barrio San Rafael intentó ingresar por la fuerza al recinto, generándose rotura de vidrios, golpes y empujones, Aparicio expresó: “Algunos sectores políticos que están acostumbrados a generar violencia en el distrito hoy se aprovecharon de la gente más humilde, y los trajeron aquí mintiéndoles. No vinieron a dialogar: provocaron disturbios y rompieron vidrios con el objetivo de ganar votos para su espacio”

Con referencia al reclamo vecinal, subrayó que “los vecinos del barrio denunciaron que un grupo de gente estaba construyendo casas en el terreno de la Cooperativa San Rafael, que construirá departamentos allí. El Municipio constató que hace un mes, donde había familias con derecho adquirido con más de veinte años en el lugar, que tienen un acuerdo con la Cooperativa, se construyeron tres viviendas”
.
“Como representantes del Estado municipal, tenemos que velar para que nadie ocupe terrenos privados, y menos aún generando un asentamiento. Las tres casas mencionadas recibieron contravenciones, avisándoles que si no se retiraban les podría caber una demolición. Eso ya es un tema jurídico”, agregó.

Finalmente, Aparicio aclaró que “la concejal Ventura del Frente para la Victoria y el Movimiento Evita incentivaron esta situación; estuvieron acá rompiendo vidrios, y por eso haremos la denuncia pertinente. Además, una de estas familias no es de San Fernando, y otra familia vendió un terreno que no es de su propiedad” concluyó.


Video de los incidentes filmado por la colega Laura Oliva

Últimas Noticias