edición 7358 - visitas hoy 22171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las cinco formaciones nuevas de la línea Mitre comienzan su período de prueba

Las cinco formaciones nuevas de la línea Mitre comienzan su período de prueba
Las cinco formaciones cero kilómetro que arribaron desde China para renovar la línea Mitre comenzarán mañana con el período de prueba en los talleres ferroviarios de Victoria de la Unión Ferroviaria (UF), donde permanecerán hasta diciembre para "evitar cualquier problema cuando salgan a las vías".
"Mañana ingresan a nuestros talleres de Victoria los primeros cinco trenes del Mitre para alistarlos y comenzar el período de prueba, porque los vagones vienen separados y como se trata de un circuito electrónico hay que chequearlo antes de sacarlos a las vías, para evitar cualquier problema de funcionamiento", explicó Mario Rodríguez, de la UF.

Las formaciones, que fueron recibidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo el jueves pasado, ingresarán a los talleres a las 10, donde permanecerán hasta diciembre.

"Las pruebas van a durar hasta el 10 de diciembre, porque el 15 se estaría renovando completamente el ramal Retiro-Tigre con sus 16 formaciones cero kilómetro, que irán ingresando a los talleres a medida que vayan llegando", precisó Rodríguez.

El dirigente afirmó que para los trabajadores de la línea será "un día de fiesta": "Mañana vamos a expresar nuestra alegría por lo que está haciendo el gobierno nacional y queremos que se sepa que en el Mitre se van a cuidar los trenes", enfatizó.

Últimas Noticias