edición 7360 - visitas hoy 46433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti enviará una carta-documento a Arlía por la bomba ocho y presenta un amparo ante la Corte bonaerense por ARBA

Andreotti enviará una carta-documento a Arlía por la bomba ocho y presenta un amparo ante la Corte bonaerense por ARBA
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, anunció que enviará a la Corte Suprema bonaerense un recurso de amparo ante la decisión de ARBA de rescindir el acuerdo sobre cobranza de impuestos con esa Comuna, y anticipó también que enviará una carta-documento al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para exigir que arregle de manera perentoria la estación de bombeo número ocho, a fin de que funcionen correctamente todas las bombas en caso de lluvias.
El jefe comunal sanfernandino sostuvo que no hubo inundaciones con las lluvias de anteayer, “pero sí inconvenientes: La Provincia arregló la bomba ocho hace unos cuatro meses, y ayer (por el martes) que las necesitábamos, de las cuatro bombas faltaban tres arrancadores, por lo cual funcionó una sola”.

“A esta altura de las cosas, ya creo que es “intencional”. No se puede descuidar algo tan importante como es la calidad de vida de los vecinos porque no andan los arrancadores. Estoy indignado. Yo le voy a mandar una carta-documento al ministro para que arregle los arrancadores. Es un poco lo que pasa en toda la Provincia: no se trabaja sobre la prevención en ningún tema”, criticó.

Andreotti formuló declaraciones en el programa “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Agregó el funcionario que la gobernación tiene contratada una empresa encargada de limpiar en forma permanente los reservorios y desagües, a fin de que no se obstruyan. Según el jefe comunal, esa tarea no se cumple.

“No hay ni control de la provincia, ni gestión, ni prevención. Indigna ver al gobernador haciendo campaña política por todo el país, pero para cosas que le afectan la vida al vecino de todos los días, no está”, sentenció.

En cuanto a las inversiones en equipamiento, Andreotti señaló que cuando inició su gestión había solo dos camiones para desagotar pluviales, y aseguró que hoy hay cinco: “Además no había pala mecánica, y hoy tenemos 11, y con esto quiero decir que la inversión fue grandísima. El que viene a San Fernando ve que se está trabajando en forma permanente”, dijo.

“Nosotros lo único que le pedimos a la Provincia es que las cosas que tienen que funcionar, funcionen. Y no como las bombas, que el día que las necesitamos, de las cuatro, tres no arrancaron”, señaló, ofuscado.

Adelantó asimismo que se va a construir otro reservorio en la planta de la empresa Fate, que será solventado por la propia compañía, y anticipó también que en 60 días más estará terminado el reservorio de Villa Jardín, en el límite con la zona sanisidrense de La Horqueta.

Por otra parte, precisó que se está construyendo una represa en la zona inferior del zanjón Fate, y que se elevará unos 50 centímetros el reservorio de Carlos Casares, que hasta el momento ha dado buenos resultados al impedir anegamientos.

En cuanto a la limpieza del distrito, dijo Andreotti que su desafío permanente es plantearse objetivos altos: “me gustaría que San Fernando quedara tan limpia como San Rafael (Mendoza), y no sé si lo vamos a lograr, pero la idea es intentarlo. Y con la parte hidráulica es igual: tratar de que no haya más inundaciones en San Fernando”.

Finalmente, acerca de la decisión de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) de rescindir el convenio de cobranza de impuestos por parte del Municipio (lo cual posibilitaba a la Comuna otros ingresos), Andreotti dijo que “estamos presentando en la Corte Suprema un recurso de amparo”, para que se deje sin efecto la medida unilateral por parte del organismo recaudador, a cargo de Ivan Budassi.

Últimas Noticias