edición 7332 - visitas hoy 26000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pidieron hasta 19 años de prisión para acusados de balear a un comisario de la PFA en un asalto

Un fiscal pidió 18 y 19 años de prisión para los dos hermanastros que están siendo juzgados por el asalto en el que fue baleado el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario inspector Néstor Roncaglia, el 1 de junio del año pasado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos.
Fuentes judiciales informaron que la solicitud fue formulada por el fiscal Eduardo Rodríguez en el marco de los alegatos del juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro sigue a César Heredia (27) y Mariano Carbajal (26).

Rodríguez pidió a los jueces que condenen a Carbajal a 19 años de cárcel y a Heredia a 18 por los delitos de "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa e intento de robo agravado por el uso de armas".

Por su parte, la defensa de ambos procesados solicitó que, al momento de imponer la pena, se tenga en cuenta que sus asistidos fueron sólo a cometer un asalto y no quisieron matar al comisario.

Cuando declararon el lunes, los imputados admitieron su participación en el hecho, pero sostuvieron que no quisieron asesinar a Roncaglia (53).

"Si lo hubiéramos querido matar, lo hubiésemos hecho", coincidieron ambos al ser interrogados por los jueces Hernán San Martín, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, lo cual causó sorpresa e indignación entre los presentes en la sala.

El hecho ocurrió a las 22 del sábado 1 de junio de 2013, frente a la entonces casa de Roncaglia, situada en la calle Virrey Olaguer y Feliú, del barrio La Loma de Roca, de Olivos, partido de Vicente López.

El jefe policial, que está a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, arribó en su camioneta luego de supervisar allanamientos antidrogas en Campana y cuando guardó el vehículo en el garaje lo interceptó un hombre con el que comenzó a forcejear.

En medio del forcejeo, el delincuente le disparó dos veces: uno de los balazos impactó en la mano del comisario y el otro en el hemitórax derecho, pese a lo cual Roncaglia logró extraer su arma de fuego y disparó todo el cargador para defenderse.

"No tenían derecho a hacer lo que hicieron. Arruinaron mi vida y la de mi familia. Me tiraron a matar", declaró el jefe policial en el debate.

Carbajal fue dejado herido 20 minutos después del hecho en el Hospital Pediátrico de Del Viso y al ser operado se le extrajo un proyectil que se determinó que había sido disparado por el arma reglamentaria de Roncaglia, por lo que quedó preso por el hecho.

En tanto, Heredia fue apresado el 19 de junio en la localidad de General Rodríguez luego de varias tareas de inteligencia.

Además del asalto al comisario, los imputados son juzgados por el robo que sufrió el juez del TOC 3 de San Isidro Marcelo García Helguera y su familia en Martínez, media hora antes del ataque a Roncaglia.

El juicio pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 11, cuando se dará a conocer el veredicto.

Últimas Noticias