edición 7332 - visitas hoy 9591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuestionan al intendente de Tigre por “utilizar un fenómeno climático”

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, cuestionó al intendente Julio Zamora y lo acusó de utilizar “un fenómeno climático y el sufrimiento de muchas familias para hacer política, una actitud mezquina que solo responde a intereses electoralistas”. Por su parte, el ministro Alejandro Arlía consideró “contradictorio” al dirigente de Tigre.
"Zamora opta por hablar de la supuesta inoperancia del gobierno provincial y se vanagloria de haber aportado 10 millones de fondos municipales para realizar obras, obviando descaradamente los más de 1.300 millones de pesos que se transfirieron a la comuna en durante gestión de Daniel Scioli”, advirtió

En ese marco, Ferré detalló que “los fondos enviados a Tigre aumentaron un 473 por ciento desde 2007” y precisó que “sólo entre enero y julio de este año se giraron más de 228 millones de pesos, con lo que el apoyo del gobierno provincial siempre estuvo presente en ese distrito”.

Además, citó un informe del Ministerio de Infraestructura y explicó que se invirtieron 66 millones de pesos para realizar distintas obras hídricas en el distrito, como la adecuación de la sección de escurrimiento de la rectificación del Reconquista, el mantenimiento de la estación de bombeo y el mejoramiento en la cuenca inferior del arroyo Claro.

Precisamente, el ministro Alejandro Arlía calificó a Zamora de “contradictorio” ya que –dijo- “viene al comité de Cuenca del Río Reconquista a decir que está todo bien, que vamos a trabajar en conjunto y en lugar de expresar las demandas en el ámbito que corresponde prefiere ir a pegar a los medios”, y agregó: “que se ponga de acuerdo con su jefe político porque él busca acordar y Sergio Massa, romper”.

“El convenio del que hablan no se continuó porque técnicamente recibió observaciones de Hidraúlica provincial que nunca modificaron desde el municipio”, acusó el ministro de Infraestructura y apuntó que “es fácil salir a decir cualquier cosa cuando la gente realmente es la damnificada. Lo que hay que hacer es ocuparse y trabajar y eso es lo que estamos haciendo desde la gestión Scioli con las estaciones de bombeo, lo vamos a hacer en unos días con el puente Taurita y vamos a sanear todo el Reconquista con el crédido que acaba de otorgar el BID”.

“Ser intendente es hacerse cargo de los problemas. Zamora imaginaba que podía pasarla bien solo con poner piloto automático y servir a los designios de su jefe”, señaló Ferré, a la vez que aseguró que “apelar a cualquier recurso para justificar su propia inacción es señal de una improvisación preocupante y desnuda su falta de criterio”.

Últimas Noticias