www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36438










09/09/2014 - 19:53 | Política /

Massa: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo afirmó el diputado nacional al reunirse con integrantes de CATHEDA (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines), con quienes dialogó sobre las perspectivas, objetivos y estrategias para el desarrollo de la matriz energética argentina.


Allí, Massa manifestó: “Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”.

Invitado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa compartió un encuentro junto a representantes de los sindicatos de petróleo, gas e hidrocarburos.

Al respecto, Massa sostuvo: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días. Un día los culpables de los problemas son los fondos, otro día son las automotrices, y otro los sindicatos, mientras tanto los problemas que tenemos en el país no se arreglan. Los problemas que tiene la gente son serios”.

“¿No será el tiempo de no buscar enemigos y sí buscar soluciones para el empleo, la inseguridad, la inflación? Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”, subrayó el diputado.

Para concluir, Sergio Massa manifestó: “Estoy muy agradecido por la invitación de los dirigentes gremiales, quienes más allá del presente, les interesa construir la paz social para el crecimiento de la Argentina”.

Por su parte, Antonio Cassia, titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), expresó: "Le dijimos a Sergio Massa que para los trabajadores de la energía y para el país es importante alcanzar la paz social y el diálogo con todos los sectores. Esto hay que mostrárselo al mundo para atraer las inversiones que nos permitan avanzar, generar más riqueza y nuevos puestos de trabajo".

“Con Sergio nos conocemos desde hace mucho. Fue muy claro en su posición y nos trasmitió tranquilidad a todo el sector y la seguridad de que vamos a ser parte del diálogo que impulsa", afirmó Cassia.

Los dirigentes gremiales le entregaron al diputado un documento titulado “Todos formamos parte de una gran Nación Argentina” en el que proponen que es “imprescindible generar más energía y potenciar los recursos, recrear las condiciones para el desarrollo de la industria y la producción, lograr y proclamar la soberanía energética y el autoabastecimiento”. Asimismo, consideran que “la energía debe ser una política de Estado porque es un bien social estratégico, y no simplemente una mercancía de negocio”. Los firmantes del documento reconocen que “en el presente y el futuro es una prioridad disponer de un espacio habitable”.

También entienden que es “necesaria e importante la vinculación con el mundo, generar seguridad jurídica y autonomía de gestión”, y concluyen que “es clave jerarquizar al trabajador porque es una inversión” y que “es tiempo de hacedores”.

Participaron de la reunión, representantes de estaciones de servicios del interior del país (FITESGRA), Francisco Escoda, Juan García, el senador Guillermo Pereyra en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Rafael Mancuso de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Oscar Mangone de la Federación de Trabajadores de la Industria de Gas, José Luis Lingeri titular del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), y representantes de la Unión del Personal Superior Industria del Gas y Asociación Gremial de Yacimientos Carboníferos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ