edición 7359 - visitas hoy 60404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días”

Massa reunido con integrantes de CATHEDA (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines),
Lo afirmó el diputado nacional al reunirse con integrantes de CATHEDA (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines), con quienes dialogó sobre las perspectivas, objetivos y estrategias para el desarrollo de la matriz energética argentina.
Allí, Massa manifestó: “Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”.

Invitado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa compartió un encuentro junto a representantes de los sindicatos de petróleo, gas e hidrocarburos.

Al respecto, Massa sostuvo: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días. Un día los culpables de los problemas son los fondos, otro día son las automotrices, y otro los sindicatos, mientras tanto los problemas que tenemos en el país no se arreglan. Los problemas que tiene la gente son serios”.

“¿No será el tiempo de no buscar enemigos y sí buscar soluciones para el empleo, la inseguridad, la inflación? Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”, subrayó el diputado.

Para concluir, Sergio Massa manifestó: “Estoy muy agradecido por la invitación de los dirigentes gremiales, quienes más allá del presente, les interesa construir la paz social para el crecimiento de la Argentina”.

Por su parte, Antonio Cassia, titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), expresó: "Le dijimos a Sergio Massa que para los trabajadores de la energía y para el país es importante alcanzar la paz social y el diálogo con todos los sectores. Esto hay que mostrárselo al mundo para atraer las inversiones que nos permitan avanzar, generar más riqueza y nuevos puestos de trabajo".

“Con Sergio nos conocemos desde hace mucho. Fue muy claro en su posición y nos trasmitió tranquilidad a todo el sector y la seguridad de que vamos a ser parte del diálogo que impulsa", afirmó Cassia.

Los dirigentes gremiales le entregaron al diputado un documento titulado “Todos formamos parte de una gran Nación Argentina” en el que proponen que es “imprescindible generar más energía y potenciar los recursos, recrear las condiciones para el desarrollo de la industria y la producción, lograr y proclamar la soberanía energética y el autoabastecimiento”. Asimismo, consideran que “la energía debe ser una política de Estado porque es un bien social estratégico, y no simplemente una mercancía de negocio”. Los firmantes del documento reconocen que “en el presente y el futuro es una prioridad disponer de un espacio habitable”.

También entienden que es “necesaria e importante la vinculación con el mundo, generar seguridad jurídica y autonomía de gestión”, y concluyen que “es clave jerarquizar al trabajador porque es una inversión” y que “es tiempo de hacedores”.

Participaron de la reunión, representantes de estaciones de servicios del interior del país (FITESGRA), Francisco Escoda, Juan García, el senador Guillermo Pereyra en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Rafael Mancuso de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Oscar Mangone de la Federación de Trabajadores de la Industria de Gas, José Luis Lingeri titular del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), y representantes de la Unión del Personal Superior Industria del Gas y Asociación Gremial de Yacimientos Carboníferos.

Últimas Noticias