edición 7354 - visitas hoy 60655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kalinec anunció el lanzamiento de la Federación Argentina de Empresas” durante la celebración del “Día del Empresario”

La presidenta de la Unión Empresaria de Tigre, directora ejecutiva del Grupo Pelco y una de las principales referentes del Frente Renovador en materia medioambiental, Claudia Kalinec
La presidenta de la Unión Empresaria de Tigre, directora ejecutiva del Grupo Pelco y una de las principales referentes del Frente Renovador en materia medioambiental, Claudia Kalinec, anunció la realización, el próximo 23 de setiembre en el Museo de Arte de Tigre (MAT), del....
.... “Día del Empresario” y también el “Día de la Industria”, oportunidad en la que se constituirá formalmente además, la “Federación Argentina de Empresas”, con la convocatoria además de cámaras empresarias del interior del país, y la asistencia de las principales figuras del Frente Renovador.

Dijo además que “no alcanza con la fe y esperanza” que propicia en sus mensajes el gobernador Daniel Scioli, para que la situación de las pymes mejore, “sino que aquí hace falta profesionalidad, sentido común, y conocer la problemática del sector empresario”.

Indicó Kalinec que para el evento del 23 de setiembre, están ya confirmadas las asistencias de representantes de Misiones, Catamarca, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, San Juan. “Estamos contentos por el compromiso de nuestros colegas y por el espíritu de grupo que se ha logrado”, destacó.

“No sé si nos falta representación o si lo que nos falta es una voz o voces que lleven nuestros verdaderos problemas, reclamos e intereses a la mesa de discusión”, subrayó.

Kalinec hizo referencia a una información oficial del INDEC que señalaba que el 60% del empleo en la Argentina está generado por pequeñas y medianas empresas. Y entonces se preguntó: “Cómo es posible que no haya comunicación con las pymes? Hoy es el sector más desprotegido, no hay políticas que defiendan a la pyme”, expresó.

La empresaria formuló declaraciones durante la emisión del programa “Fuentes Confiables” que se difunde diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Sobre la presión tributaria, Claudia Kalinec sostuvo que “nunca hubo tanta presión impositiva como la actual, ya sea a nivel nacional y provincial”. “Tenemos idea de presentarnos judicialmente”, dijo.

Últimas Noticias